domingo, 21 de julio de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurado el nuevo campo de Verge de Lluc, habilitado para la práctica de fútbol y hockey sobre hierba

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado este miércoles el nuevo campo de fútbol de Verge de Lluc una vez finalizadas las obras de reforma de estas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros con cargo a las partidas municipales y que han permitido habilitar el espacio para la práctica de fútbol y hockey sobre hierba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 19:44


PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado este miércoles el nuevo campo de fútbol de Verge de Lluc una vez finalizadas las obras de reforma de estas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros con cargo a las partidas municipales y que han permitido habilitar el espacio para la práctica de fútbol y hockey sobre hierba.

Del montante económico mencionado, 608.990 euros proceden de las inversiones contempladas en la Ley de la Capitalidad, según ha recordado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.

Durante el acto, el alcalde ha entregado un obsequio conmemorativo al dirigente vecinal Joan Mestre, que acumula más de 30 años al servicio del entorno ciudadano de la barriada y que ha contribuido a impulsar el proyecto de reforma del campo de fútbol.

Jaime Martínez ha dedicado su intervención a felicitar a los vecinos de Verge de Lluc por haber hecho realidad "una reivindicación histórica largamente esperada, que permitirá a esta querida zona de Palma disponer de una infraestructura deportiva operativa, funcional, versátil y plenamente adaptada a las necesidades de los usuarios".

Cabe recordar que, antes de la reforma, Verge de Lluc era el único barrio de la ciudad con un campo de fútbol sin dotación de césped artificial, una situación, en palabras del alcalde, "absolutamente injusta que introducía un agravio comparativo que, finalmente, ha podido ser resuelto".

Las actuaciones se han ejecutado a lo largo de un período de 11 meses, por debajo de los 18 meses inicialmente estipulados en el contrato que, en su momento, fue otorgado a la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SAU, que seguirá haciéndose cargo del mantenimiento del césped durante los próximos cuatro años.

En líneas generales, el proyecto ha contemplado la reforma y ampliación del campo de fútbol, la instalación de césped artificial para la práctica de fútbol 11, fútbol 7 y hockey sobre hierba, y la urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça.

El terreno de juego presenta unas medidas de 90 por 50 metros, con unas gradas que cuentan con un aforo para 120 espectadores. Asimismo, dispone de cuatro torres de iluminación, zonas de jardín y espacios polideportivos que, entre otras competiciones, permiten disputar partidas de petanca.

Además del alcalde, por parte del Consistorio han asistido a la inauguración el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Javier Bonet; el director general de este departamento, David Salom; el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miquel Àngel Bennàssar, y concejales de los grupos municipales y otros cargos institucionales.

Igualmente, han estado presentes el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal; el presidente de la Junta Gestora de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB), Joan Barceló, y la directiva de la Federación Española de Hockey, Soledad Monfort.

Tampoco han faltado a la convocatoria los presidentes de las tres entidades deportivas que, a partir de ahora, podrán hacer uso del equipamiento. Estos son Daniel García (Club de Fútbol Verge de Lluc), Juan Pablo Blanco ('Baleares sin fronteras' Fútbol Club) y Fernanda Ruffini (Mallorca Hockey Club).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres