viernes, 19 de julio de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 50% en junio, nueve puntos menos que en el mismo período de 2023

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 50 por ciento durante el mes de junio, lo que supone un descenso de nueve puntos en comparación con el mismo período del año pasado y dos puntos menos con respecto a mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 10:20


PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 50 por ciento durante el mes de junio, lo que supone un descenso de nueve puntos en comparación con el mismo período del año pasado y dos puntos menos con respecto a mayo.

En nota de prensa, la Conselleria de Mar y del Ciclo del Agua ha advertido este jueves que esta situación exige una vigilancia continua y una gestión rigurosa de los recursos hídricos. Además, por islas, Mallorca se sitúa en el 50 por ciento, al igual que Menorca, mientras que Ibiza está en el 35 por ciento.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), se ha apuntado una disminución en las reservas de los términos de Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, es Pla, Palma-Alcúdia, así como Tramuntana Nord, Tramuntana Sud, Menorca, Eivissa y Formentera. La situación general de la demarcación es de 0,400 y resulta inferior a los dos años anteriores, cuando estaba en 0,503 y 0,492, respectivamente.

Esta situación provoca que las Islas sigan estando en estado de prealerta y que, de mantenerse, se prevé que Formentera entre en alerta en julio.

Además, los datos de la Aemet indican que las precipitaciones durante el mes de junio han sido "normales", con una media de 12,9 litros por metro cuadrado, teniendo en cuenta que la media histórica es de 14,9 litros por metro cuadrado.

Concretamente, Menorca ha tenido un mes de junio debido a que ha alcanzado los 3,9 litros por metro cuadrado --frente a los 12,9 litros por metro cuadrado de su media histórica--; luego, Mallorca ha sido normal a causa de los 14,2 l/m2, al igual que en Formentera, donde ha habido 5,2 l/m2; e Ibiza ha concluido con un mes húmedo debido a los 15,7 l/m2.

En cuanto a las temperaturas, la media ha sido de 22,5ºC en Baleares durante el mes de junio, lo que lo sitúa como un período cálido a causa de una anomalía de 0,5ºC por encima de lo habitual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres