domingo, 21 de julio de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez avisa que Cort no va a "permitir" situaciones como la de las barricadas en Son Banya

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha incidido este jueves en que el Ayuntamiento tiene "claro" que no pueden "permitir situaciones como esta", en relación a las barricadas y edificaciones ilegales levantadas en el poblado de Son Banya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 11:40


PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha incidido este jueves en que el Ayuntamiento tiene "claro" que no pueden "permitir situaciones como esta", en relación a las barricadas y edificaciones ilegales levantadas en el poblado de Son Banya.

En declaraciones a los medios, Martínez ha recordado que en los trabajos de desmantelamiento llevados a cabo este miércoles se identificaron nuevos puntos de venta de droga escondidos al abrigo de la "fortificación" realizada por los residentes.

El dispositivo se centraba en desmontar las barricadas a la entrada del poblado, construidas utilizando escombros, residuos y chatarra, incluyendo estructuras de coches desguazados. Los operarios retiraron también montículos de tierra y sistemas de luces, así como edificaciones rudimentarias, completamente ilegales, que albergaban puntos de venta de droga.

"El Ayuntamiento tuvo bien claro enseguida que las instrucciones eran actuar y coordinarse entre todos, Policía Nacional, Policía Local e Infraestructuras, y no permitir situaciones como ésta", ha dicho, avanzando que el operativo continuará.

En concreto, durante el dispositivo se descubrieron tres puntos de venta de droga. La Policía intervino cerca de medio kilo de cocaína, así como marihuana y hachís, además de diversos útiles relacionados con la preparación de droga y dinero en efectivo.

Con todo, en los puntos de venta no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención, por lo que no hay detenidos. Con todo, el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificarlos.

El operativo incluyó unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del cuerpo nacional y de la Unidad de Intervención de Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. Los trabajos han sido coordinados con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento, así como Emaya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres