lunes, 22 de julio de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio Natural retira especies invasoras en la zona de la Punta des Blanquer del Parque Natural de Mondragó

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha retirado varias especies vegetales invasoras en la zona de la Punta des Blanquer, en el Parque Natural de Mondragó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 12:29


PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha retirado varias especies vegetales invasoras en la zona de la Punta des Blanquer, en el Parque Natural de Mondragó.

En nota de prensa, la Conselleria ha detallado este jueves que se han realizado estas intervenciones dentro de los trabajos de conservación del área con la intención de reducir al mínimo la presencia de especies como el agave, a partir de las tareas de una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Al respecto, el conseller del ramo, Joan Simonet, ha explicado que este tipo de flora "provoca una pérdida de biodiversidad". De hecho, ha añadido que es considerada la segunda causa de su pérdida a nivel mundial, por lo que "es fundamental hacer este tipo de actuaciones de control y conservación".

En concreto, se han retirado diez ejemplares de agave de un diámetro de dos metros y otros diez de dimensiones más reducidas. También, se han quitado algunos pies de 'Carpobrotus spp' y se procederá a un seguimiento de los rebrotes durante los próximos meses para evitar su proliferación.

Estas actuaciones están previstas en el Programa Anual de Ejecución del Parque Natural de Mondragó de 2024, al igual que en el marco del Plan de Gestión de la Red Natura 2000 de Mondragó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres