martes, 16 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25-S

Palma acogerá este sábado una concentración en apoyo a 'Rodea el Congreso'

La plaza de Cort de Palma acogerá este sábado a las 18.00 horas una concentración en apoyo a la protesta que la Coordinadora 25S ha convocado a la misma hora en Madrid -Neptuno y Puerta del Sol- con el objetivo de volver a rodear el Congreso por tercera vez esta semana y pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2012 - 10:51

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La plaza de Cort de Palma acogerá este sábado a las 18.00 horas una concentración en apoyo a la protesta que la Coordinadora 25S ha convocado a la misma hora en Madrid -Neptuno y Puerta del Sol- con el objetivo de volver a rodear el Congreso por tercera vez esta semana y pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

De esta forma, Palma será una de las, al menos, veinte ciudades, tanto españolas como extranjeras, en las que se llevarán a cabo actos paralelos de apoyo para este sábado por la tarde.

Así, por ejemplo, los valencianos que quieran denunciar el "secuestro" de la democracia "llevado a cabo por los mercados financieros y ejecutado con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos" podrán hacerlo alrededor de las Cortes Valencianas, o los cántabros, en Santander, frente a la Delegación del Gobierno. Asturias, Badajoz, Estepona, Málaga, Murcia, Tarragona, Vigo o Valladolid son otras de las ciudades que se han sumado.

Fuera de España, ya se han convocado protestas en Londres, frente a la embajada española a partir de las 18.00 horas, así como en París, Amsterdam, Bruselas y Berlín y otras ciudades alemanas. Todas estas acciones se suman además a las ya previstas en Portugal y en Italia para este sábado.

Esta tercera protesta se producirá en la capital a pesar de que la juez de Instrucción número 8 de Madrid haya considerado que "existen motivos bastantes" para estimar que los detenidos durante la primera protesta del pasado 25 de septiembre cometieron un delito contra las Instituciones del Estado. El próximo lunes decidirá si se inhibe a favor de la Audiencia Nacional.

La juez tomó la noche del pasado jueves declaración a los 35 detenidos mayores de edad en la concentración del martes, que se saldó además con 64 heridos durante los disturbios que tuvieron lugar principalmente en Neptuno y en la zona de Atocha. Además, otras tras tres personas fueron detenidas tras la segunda acción celebrada el miércoles 26, también en la Plaza de Cánovas del Castillo.

El artículo 494 del Código Penal establece una pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses para "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso de los Diputados cuando esté reunido, "alterando su normal funcionamiento".

Por su parte, los organizadores han denunciado que los incidentes y las detenciones forman parte de una "estrategia de producción de miedo" y de "criminalización" que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo, y han defendido que es necesario continuar con las protestas. "Vamos a volver a rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos", aseguró Nico Sguiglia, uno de los portavoces "eventuales" de la coordinadora.

"Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir", asegura la Coordinadora en un comunicado difundido a través de las redes sociales y recogido por Europa Press en el que llaman a protestar de nuevo este sábado en los alrededores del Congreso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres