jueves, 18 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 27 de abril

El Cross Rojillo por la Discapacidad propone una 'marea roja' de corredores por la integración de este colectivo

Deporte y solidaridad se unen en el I Cross Rojillo por la Discapacidad, una carrera benéfica en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad organizada por la federación Cocemfe Navarra que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril en Pamplona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 16:17

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Deporte y solidaridad se unen en el I Cross Rojillo por la Discapacidad, una carrera benéfica en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad organizada por la federación Cocemfe Navarra que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril en Pamplona.

Los participantes recorrerán 5,3 km con salida y llegada frente al estadio de El Sadar con el objetivo final de formar "una marea roja de personas que recorran el corazón de Pamplona para fomentar un valor presente tanto en la vida como el deporte, la solidaridad". Los 300 primeros inscritos recibirán una camista roja de regalo y se anima al resto a que vayan con una camiseta roja.

Ya están a la venta las inscripciones en Cocemfe Navarra (calle Ermitagaña, 42 bajo), en el Corte Inglés y en www.entradascajarural.com a un precio de 5 euros.

Este importe irá destinado íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del servicio de integración laboral de Cocemfe Navarra, que anualmente consigue trabajo a más de un centenar de personas.

La prueba cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Caja Rural y Fundación Osasuna, que anima a los aficionados de Osasuna a que participen en el evento para "pasar una mañana agradable y demostrar que somos la afición más solidaria".

A juicio de Cocemfe, "se trata de una prueba atractiva para un público general, con actividades para todas las edades y un marcado carácter navarro".

El parking de El Sadar albergará tras la prueba una fiesta con música de charangas y sorteos de productos de denominación, cenas en restaurantes locales o 60 entradas para el encuentro Osasuna-Celta, uno de los últimos de la temporada. Y los más pequeños contarán con un recorrido "txiki" gratuito con regalos y sorteo de equipaciones, "si bien se podrá comprar el dorsal de los niños si se quiere colaborar".

Cocemfe ha destacado el doble carácter "competitivo y solidario" de la carrera, que abre la participación a cualquier persona, "desde aficionados al running y el ejercicio hasta personas que deseen apoyar una causa solidaria, pasando por aficionados rojillos que quieran mostrar su espíritu osasunista". "Unos la harán para preparar pruebas más exigentes que se celebran poco después como la Media Maratón y otros como un paseo. Corriendo o andando, lo importante es el gesto", ha añadido.

Además, ha hecho una "invitación especial" a participar en el evento a las personas con discapacidad, con el objetivo de "visibilizar a este colectivo y concienciar a la sociedad sobre sus capacidades reales".

SÓLO TRABAJAN CUATRO DE CADA DIEZ PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sobre el objetivo de la prueba, la federación destaca que sólo trabajan cuatro de cada diez personas navarras con discapacidad en edad de trabajar, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, el Servicio de integración laboral de Cocemfe les capacita para encontrar trabajo, les acompaña en la búsqueda de empleo y les incorpora a una bolsa de trabajo que anualmente presentan a más de 500 empresas. "El empleo es la llave para lograr la integración plena de este colectivo, uno de los más castigados por la crisis, ya que no sólo le aporta autonomía sino que demuestra al resto que está preparado para realizar un trabajo de forma competitiva", ha apuntado Cocemfe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres