viernes, 19 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos navarros pueden presentarse al concurso literario del Ayuntamiento de Pamplona hasta el 12 de mayo

Los centros escolares de Pamplona y Comarca tienen hasta el 12 de mayo para presentar las obras que participen en una nueva edición del Concurso Literario para alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 17:14

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los centros escolares de Pamplona y Comarca tienen hasta el 12 de mayo para presentar las obras que participen en una nueva edición del Concurso Literario para alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

Se concursa en dos modalidades, cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera y se establecen distintas categorías en función del curso que se estudie, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El tema de los trabajos es libre y estos deben ser originales y redactados en castellano o en euskera. El mismo trabajo no se puede presentar en ambos idiomas. Los centros participantes presentarán un máximo de cinco trabajos por cada grupo-clase de las categorías y modalidades detalladas en las bases, previamente seleccionados por el propio centro escolar. El año pasado se recibieron 713 trabajos, 503 en castellano (456 cuentos y 37 cómics) y 210 en euskera (179 cuentos y 31 cómics).

En la modalidad de cuento se establecen cuatro categorías tanto en castellano como en euskera: la A, para escolares de primer y segundo curso de Primaria; la B para tercero y cuarto de Primaria; la C para quinto y sexto de Primaria; y la D en la que podrá participar alumnado de primer y segundo curso de ESO.

En la modalidad de cómic, existen dos categorías, A y B, ambas también en castellano y euskera, para quinto y sexto de Primaria y para primero y segundo de la ESO, respectivamente.

La extensión de las obras depende también de la categoría. En la A los cuentos tendrán un máximo de dos folios por una cara, en la B, tres folios, en la C cuatro folios y en la D seis folios, pudiendo incluir ilustraciones. Los cómics pueden tener un máximo de tres folios, formato DIN A4 o tamaño proporcional, en la categoría A y cuatro folios en la categoría B.

El concurso establece cuatro premios para cada una de las modalidades y categorías, todos ellos formados por lotes de material escolar de diferente cuantía. Los primeros premios están dotados con 135 euros en material escolar para el autor o autora del trabajo y otros 270 euros para el centro en el que estudie. Los segundos premios se llevan 100 euros en material escolar, los terceros 75 euros y los cuartos 52 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres