viernes, 19 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 96 agentes de la Policía Foral participarán diariamente en el dispositivo de las fiestas de Tudela

La Policía Foral también desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Elizondo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 15:43

La Policía Foral también desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Elizondo

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral desplegará un dispositivo de seguridad durante las fiestas de Santa Ana de Tudela, desde este jueves hasta el 30 de julio, en el que participarán diariamente 96 agentes. Del mismo modo, durante las fiestas de Santiago de Elizondo (Baztan), este cuerpo policial conformará otro dispositivo similar con la intervención de 12 agentes cada día de las fiestas, del 24 al 28 de julio.

En el caso de Tudela, la Policía Foral, al igual que en años anteriores, incrementará la presencia de los agentes en las zonas y horarios de mayor concentración de personas y realizará actuaciones específicas para la prevención y persecución de hurtos, que durante el año pasado ocasionaron un total de 26 denuncias (un tercio de las recibidas).

Asimismo, potenciará los patrullajes policiales en los barrios exteriores y residenciales, así como en polígonos industriales de la localidad, para prevenir robos en viviendas por la ausencia de sus moradores y en empresas por vacaciones.

El dispositivo se completará con controles preventivos de alcohol y drogas en las vías convergentes a la ciudad, para prevenir accidentes. También se vigilarán otros elementos que inciden en la seguridad de los usuarios (velocidad, atención a la conducción, cinturones, etc.).

Además, al igual que el año pasado y en colaboración con la Policía Local, los agentes controlarán los accesos al cohete anunciador de este jueves y realizarán labores de inspección y requisa de sustancias y objetos que molesten al resto de asistentes o desluzcan el mobiliario urbano.

Estas actuaciones, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se han iniciado con una campaña prefiestas, en la que las unidades de Policía Foral están centrando su actuación en evitar acampadas ilegales, controlar los accesos a la ciudad y la estación intermodal. Además, se ha incrementado el control de lugares donde es más frecuente el consumo y la tenencia de sustancias y drogas tóxicas.

Para facilitar la atención a los ciudadanos y visitantes a Tudela, además de la atención que se realiza en la propia comisaría, la oficina de atención policial en los Juzgados permanecerá operativa durante todas las mañanas y tardes de fiestas, y en las noches de los días 24, 25 y 26.

Por otra parte, se impulsará la recepción de denuncias volantes facilitando la atención in situ de los ciudadanos, evitando así que se desplacen hasta las dependencias policiales. Igualmente la cuenta de Twitter de la Policía Foral (@policiaforalnav) trasladará a los ciudadanos información de interés para prevenir delitos, así como para interactuar en el conocimiento de las incidencias que favorezcan una convivencia segura en las fiestas.

DATOS DEL DISPOSITIVO DE 2013

En el período de fiestas de Santa Ana del año pasado, la Policía Foral recogió 73 denuncias penales, realizó 37 actas de denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y se incautó de cinco armas prohibidas. También detuvo a tres personas por cuestiones de seguridad ciudadana e imputó a otras cuatro por asuntos relacionados con la seguridad vial.

Por otra parte, realizó 2.243 pruebas de etilometría (de las que nueve fueron positivas) y nueve pruebas de ingesta de drogas en conductores, arrojando siete de ellos el mismo resultado.

DISPOSITIVO PARA ELIZONDO

Por otro lado, la Policía Foral desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Elizondo en el que participarán diariamente 12 policías, que cubrirán el servicio las 24 horas.

Con esta iniciativa se pretende garantizar la seguridad ciudadana y prevenir robos y hurtos, así como proteger la integridad de las personas. Para ello se realizarán controles de seguridad ciudadana y patrullajes en vehículo y a pie.

Este año, debido a las recientes inundaciones de principios de julio, los agentes prestarán especial atención a la vigilancia de los objetos dañados que se encuentran almacenados en las cercanías del frontón.

Además, van a intensificar el control de la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes con el objetivo de evitar la socialización de su consumo, es decir, impedir la tolerancia de conductas ilícitas y nocivas para la salud.

Los policías también van a hacer hincapié en la prevención de accidentes de tráfico. Para ello realizarán controles de documentación, alcohol y drogas. Igualmente, establecerán controles de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad y patrullarán por polígonos industriales cercanos.

Finalmente, la Policía Foral prestará especial atención al control de puestos de los feriantes y al estacionamiento de caravanas, así como a posibles asentamientos en localidades cercanas como Arizkun, Irurita, Oronoz o Legasa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres