jueves, 18 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una delegación de El Salvador conoce en Navarra las iniciativas de la región en construcción sostenible

Una delegación de parlamentarios de El Salvador se encuentra estos días de visita en Navarra con el fin de conocer las iniciativas de la Comunidad foral en materia de construcción sostenible y energías renovables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 14:24

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Una delegación de parlamentarios de El Salvador se encuentra estos días de visita en Navarra con el fin de conocer las iniciativas de la Comunidad foral en materia de construcción sostenible y energías renovables.

Para ello, se desplazaron este jueves a la Ecociudad de Sarriguren y al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), donde estuvieron acompañados del consejero de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, además de por Enrique González, del departamento de Desarrollo de Negocio de CENER y por Julia Elizalde, directora de Comunicación Corporativa de ADItech, Corporación Tecnológica de la que forma parte CENER.

En concreto, la delegación parlamentaria indicó que está interesada en construir tres edificios con criterios de eficiencia energética, dos de ellos a corto plazo y un tercero a medio. Los dos primeros son biblioteca y auditorio (en el recinto del legislativo) y el tercero, un edificio de oficinas para los trabajadores de su Asamblea. Los edificios mencionados, tal y como explicaron los parlamentarios salvadoreños, presentan daños estructurales dado que El Salvador es un país con gran actividad sísmica que los ha deteriorado.

Los parlamentarios se mostraron muy interesados en la Ecociudad de Sarriguren, que visitaron de forma detallada con técnicos de la empresa pública Nasuvinsa, y en concreto se detuvieron en el edificio de Tracasa, el lago, la ciudad deportiva, ayuntamiento, centro de salud, iglesia, parque central, eje comercial y el centro de Educación Infantil y Primaria, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La delegación institucional del país centroamericano estaba compuesta por parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y son miembros además del Comité de Gestión Ambiental. Participaron Lourdes Palacio, Sandra Marlene Salgado, Manuel Vicente Menjívar, Enrique Menéndez y Walter González.

RECONOCIMIENTOS A LA ECOCIUDAD DE SARRIGUREN

El proyecto de la Ecociudad de Sarriguren, tal y como se trasladó a la delegación salvadoreña, ha sido reconocido dentro y fuera de Navarra. En 2000 el proyecto fue catalogado como 'Buena Práctica' de desarrollo sostenible por el Centro para los Asentamientos Humanos de Naciones Unidas. Y en 2008 obtuvo el Premio Europeo de Urbanismo en la categoría de Medio Ambiente/Sostenibilidad. El galardón reconocía la apuesta por las energías renovables y el reciclaje, la gestión de la naturaleza en el medio urbano, la integración de infraestructuras de transporte y la reducción del impacto ambiental, o la planificación sostenible de la estructura urbana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres