viernes, 19 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abiertas hasta final de agosto las inscripciones en varios cursos de verano de las universidades navarras

Tres se celebran en Pamplona dirigidos a profesorado y el cuarto es un taller de contradanza barroca a desarrollar en Estella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 14:21

Tres se celebran en Pamplona dirigidos a profesorado y el cuarto es un taller de contradanza barroca a desarrollar en Estella

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La 14 edición de los cursos de verano de las universidades navarras, promovidos por estos centros en colaboración con el Gobierno de Navarra, sigue adelante y mantiene abierto su plazo de inscripción hasta la próxima semana en varios cursos, en concreto tres organizados por la Universidad Pública de Navarra y uno por la Universidad de Navarra.

La UPNA acogerá del 1 al 4 de septiembre un curso gratuito denominado 'Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas' dedicado a profesores de Primaria, directivos de centros escolares y licenciados o estudiantes de Magisterio.

El curso se desarrollará en Pamplona de 10 a 13 horas con dos primeros días dedicados a los primeros auxilios, que versará sobre cómo actuar ante la pérdida repentina y transitoria de la conciencia, las lesiones traumáticas, afecciones producidas por agentes físicos e intoxicaciones. El tercer día se abordarán las emergencias por reacciones alérgicas y el cuarto el conocimiento de la reanimación cardiopulmonar básica con el fin de salvar vidas.

La inscripción, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se puede realizar hasta el 28 de agosto a través del correo electrónico cursosdeverano@unavarra.es, común a todos los cursos que organiza la Universidad Pública de Navarra.

El profesorado también es el destinatario de otro curso gratuito titulado 'Aprender a programar software en Primaria para mejorar la resolución del problemas. Programa Scratch'. Se desarrollará los días 2, 4, 9 y 11 de septiembre de 17 a 19.30 horas en la UPNA.

Diversos especialistas ofrecerán actividades de programación de software adaptadas al nuevo currículo obligatorio de matemáticas de 4º y 5º de primaria para proporcionar una formación básica, además de un conjunto de ejemplos y actividades listas para llevar al aula.

También relacionado con la educación está el curso 'Flexibilidad y calidad educativa' que se celebrará en la Universidad de Navarra el 2 y el 3 de septiembre. Está destinado a directores de centros, miembros de equipos directivos, personas con responsabilidad en el área de organización y gestión educativa o alumnos con interés en este ámbito.

La matrícula se puede realizar hasta el 29 de agosto y tiene un coste de 160 euros, con diferentes reducciones hasta un máximo de 80 euros. Se plantearán cuestiones en torno a la flexibilidad organizativa, pedagógica, curricular y de gestión en los centros educativos. El objetivo es mostrar cómo la flexibilización ayuda a atender la diversidad de cada persona.

TALLER DE CONTRADANZA BARROCA

Por otro lado, con motivo de la 45 Semana de Música Antigua de Estella, se celebrará en la ciudad del Ega del 2 al 4 de septiembre un taller de danza sobre la contradanza barroca. Dirigido por Peio Otano, maestro de danza, coreógrafo y músico, el taller pretende dar a conocer y disfrutar de uno de los géneros de danza más atractivos y divertidos del baile social de época (la contradanza), partiendo del estilo del barroco francés, con música de la comediaballet "La princesse de Navarre" de J. Ph. Rameau.

El coste del curso asciende a 10 euros y se puede realizar a través del correo electrónico cursosdeverano@unavarra.es hasta completar el aforo de 32 participantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres