sábado, 20 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 6 de septiembre finaliza el plazo para presentar proyectos para ayudas para actividades juveniles en Pamplona

El 6 de septiembre finalizará el plazo para presentar proyectos en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona para la realización de actividades juveniles durante todo 2014. Esta convocatoria, dotada con 45.000 euros, está dirigida a entidades juveniles sin ánimo de lucro y fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 151 del 4 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 17:26

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El 6 de septiembre finalizará el plazo para presentar proyectos en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona para la realización de actividades juveniles durante todo 2014. Esta convocatoria, dotada con 45.000 euros, está dirigida a entidades juveniles sin ánimo de lucro y fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 151 del 4 de agosto.

Aquellas entidades que deseen presentarse a la convocatoria pueden contactar con la Asesoría de Asociacionismo Juvenil de la Casa de la Juventud, ya que este recurso municipal que habitualmente informa sobre materias relacionadas con la creación de asociaciones, su funcionamiento y desarrollo también ayudará a cumplimentar y a organizar la documentación de esta convocatoria, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El servicio es gratuito y la atención presencial es en verano los miércoles de 10 a 12 horas (en invierno, los miércoles de 18 a 20 horas). También se puede contactar con ella través del teléfono 948 233512, del correo asociacionismo@casajuventud.com o de la página web de Pamplona Joven. Desde la asesoría se informa y orienta de forma individualizada a las consultas recibidas.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

El objetivo de la convocatoria es subvencionar actividades puntuales en materia de juventud que se realicen durante este año dirigidas a la población hasta los 30 años y que estén desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro con la finalidad de fomentar y consolidar la participación de los jóvenes en la vida social, potenciando su capacidad de organización y autonomía.

Se consideran actividades puntuales subvencionables las actividades formativas de interés para la juventud, las actividades de ocio y recreativas, las de sensibilización, las de movilidad juvenil y las actividades de voluntariado juvenil.

Las memorias que se presenten en la convocatoria variarán si las actividades se realizan antes o después del 31 de agosto. En ambos casos hay que indicar, por ejemplo, los datos de la actividad, de la persona responsable y del número de participantes.

Para aquellas que se celebren antes del 31 de agosto también hay que adjuntar el listado total de participantes y la cuenta justificativa de todos los gastos. En el caso de las actividades que tengan lugar a partir del 31 de agosto se presentará un presupuesto estimado.

VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS Y CUANTÍA

La cuantía máxima que puede recibir cada entidad o asociación no podrá superar el cien por cien del presupuesto del conjunto de actividades presentadas, con un límite de 8.000 euros. Para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de participantes vecinos de Pamplona y la viabilidad económica de la propuesta.

Además, se evaluarán aspectos como que las actividades estén organizadas por jóvenes para jóvenes (hasta el 70% del déficit admitido), que estén organizadas por jóvenes y dirigidas a cualquier otro sector de la población (hasta el 50% del déficit admitido) o que estén organizadas por entidades no juveniles dirigidas a población juvenil (hasta el 40% del déficit).

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley. Podrán solicitar la ayuda las entidades o asociaciones que reúnan los requisitos generales y no estén incursas en causas de prohibición recogidas en la Ordenanza General de Subvenciones.

Además, deberán ser asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que colaboren con jóvenes, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, que carezcan de fines de lucro, que tengan domicilio social o sede en Pamplona y que incluyan al menos un 25 por ciento del total de participantes empadronados en la capital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres