viernes, 19 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Pamplona realiza trabajos de mejora del parque de Yamaguchi

Coincidiendo con la época veraniega, se están realizando trabajos intensos de mejora general del parque de Yamaguchi como son recorte de bordes, perfilados o podas selectivas, al mismo tiempo que se realizan otros más extraordinarios, como la consolidación de una senda peatonal, drenajes y mejoras en torno a la cascada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2014 - 18:21

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con la época veraniega, se están realizando trabajos intensos de mejora general del parque de Yamaguchi como son recorte de bordes, perfilados o podas selectivas, al mismo tiempo que se realizan otros más extraordinarios, como la consolidación de una senda peatonal, drenajes y mejoras en torno a la cascada.

El camino se va a realizar sobre una senda ya creada por los usuarios del parque y conectará con el resto de caminos ya existentes que atraviesan los 85.000 m2 que tiene el parque, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los trabajos de mejora que se realizarán en ese entorno también incluirán nuevos sistemas de drenaje, una poda más profunda de las ramas secas y una rehabilitación que evite las filtraciones del estanque y del río.

El año pasado comenzó a instalarse un nuevo sistema de drenaje en algunas praderas que sufrían encharcamientos, una medida, que una vez comprobado su buen funcionamiento, se extiende a otras tres praderas más. En concreto, a las situadas entre la calle Acella y el lago, junto al Planetario y junto a la cortina de agua.

El sistema consiste en introducir tubos de drenaje en zanjas excavadas en la tierra que recojan y canalicen el agua hasta el estanque. Los tubos están rodeados de un material filtrante y el conjunto se suministra ya envueltodentro de un forro, lo que permite una rápida instalación de la tubería minimizando el pisoteo de la zona verde. Al mismo tiempo, se aportará tierra para igualar los desniveles y zonas hundidas de las praderas y se plantará nuevo césped.

En lo que respecta al estanque y al pequeño río, en primer lugar se procederá a una limpieza en profundidad que permita detectar las grietas a través de las que se filtra el agua y así poder sellarlas.

Para finalizar, se recortarán y perfilarán los bordes de los caminos y de los parterres y las piedras, excepto las que se encuentran junto a la cortina de agua, serán sustituidas las dañadas por gravilla pequeña amarilla.

El parque de Yamaguchi data de 1997 y debe su nombre a la ciudad nipona hermanada con Pamplona. En su parte central cuenta con un jardín japonés de 4.000 m2 con unos 400 árboles y más de 600 plantas. Además, alberga al Planetario de Pamplona, está decorado con la escultura de Jorge Oteiza 'Momento Espiritual', cuenta con parque infantil y un circuito de gimnasia y está dotado de zona wifi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres