viernes, 19 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diez rutas en moto permiten conocer los rincones más singulares de Navarra

Turismo Reyno de Navarra difunde la información entre motociclistas y usuarios del Circuito de Navarra a través de la web navarider.es

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 15:02

Turismo Reyno de Navarra difunde la información entre motociclistas y usuarios del Circuito de Navarra a través de la web navarider.es

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra ha diseñado 10 rutas en moto por carreteras generales y secundarias de Navarra que permiten conocer los rincones más singulares de la Comunidad Foral.

Los itinerarios se pueden consultar en la web www.navarider.com, que ha promovido Turismo Reyno de Navarra junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, el Circuito de Navarra y otras entidades como motorutas.com.

La página también facilita las reservas on line en recursos turísticos, a través de la plataforma de reservas Navarra Booking . Además, se informa sobre actividades y cursos que se pueden realizar en el Circuito de Navarra, como GT, conducción deportiva, karting, 'off road' y pruebas de competición.

Las diez rutas son: El Bacalao (185 km), por paisajes de montaña las curvas del puerto de Lizarrusti hasta más allá del Parque Natural de Aralar y la Sierra de Urbasa; El Bebé (171 km), por el Norte, entre robledables, prados donde pasta el ganado y caseríos de la característica arquitectura rural de la zona; La Ira de dios (187 km), por el sureste de Navarra con puertos de montaña de bajo desnivel alrededor del embalse de Yesa y las localidades más relevantes de la Comunidad Foral, una ruta rápida y cómoda con final en Pamplona; El Pato (224 km), ruta por el cuadrante nordeste de Navarra, altas cumbres con hayedos, pinares y prados alpinos, y, en el último tramo, las foces o desfiladeros de los ríos pirenaicos afluentes del Ebro; o El Tiburón (201 km), por Belate, la puerta de los Pirineos, para descender serpenteando hasta el mar, y regreso a la montaña navarra para finalizar la ruta en Pamplona.

También figuran La Hoja (200 km), por el sureste de Navarra, donde encontramos castillos y villas medievales. La ruta discurre en algunos tramos paralela al Canal de Navarra por carreteras locales y de poco desnivel para terminar en Pamplona; La Mariposa (226 km), desde el alto de Etxauri por campos de vid y olivo de Tierra Estella, recorremos algunas localidades históricas del último tramo del Camino de Santiago en Navarra; Elvis vive (195 km), por la frontera de las dos Navarras, desde las onduladas y verdes colinas de Baztán hasta las alturas del Pirineo Central de Navarra, con una incursión en St Étienne de Baigorri (Francia); El Cocodrilo (100 km), ruta corta de montaña por una Navarra agreste, boscosa y verde bajo la cordillera del Pirineo; y Osasuna guiando al pueblo (307 km), por los llanos de la Ribera de Navarra, largas rectas, paisajes despejados y poblaciones históricas.

PROMOCIÓN

Los promotores están difundiendo las rutas en concentraciones moteras a través de un flyer y se ha puesto en marcha un proyecto de marketing on line en webs especializadas de motor como foros.inforallye.net, mercadoracing.com o tandasyrodadas.com.

El Plan Integral de Turismo de Navarra 2012-2015 también incluye una oferta dirigida a los amantes del motor, un viaje por Navarra motivado por la realización de actividades de turismo deportivo en relación al motor (automovilismo y motociclismo).

Navarra tiene cerca de 4.000 kilómetros de carreteras a través de parajes diversos, con una amplia oferta de restaurantes, bares y alojamientos. Los turistas de motor provienen de toda España, Alemania, Gran Bretaña y sur de Francia principalmente, según ha informado el Gobierno en una nota.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres