sábado, 20 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa Cultur se cerrará este fin de semana con las actuaciones de Jorge Drexler y Noa

El programa Cultur 2014 concluirá este fin de semana con las actuaciones del uruguayo Jorge Drexler, el sábado en el Auditorio de Barañáin, y de la israelí Noa, el domingo en el Teatro Gaztambide de Tudela. El viernes actuará Nua Trío en Donamaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 15:22

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El programa Cultur 2014 concluirá este fin de semana con las actuaciones del uruguayo Jorge Drexler, el sábado en el Auditorio de Barañáin, y de la israelí Noa, el domingo en el Teatro Gaztambide de Tudela. El viernes actuará Nua Trío en Donamaria.

Todavía quedan entradas disponibles para los conciertos de Drexler y Noa. El uruguayo actuará el sábado a las 21 horas en Barañáin y quien lo desee puede adquirir entradas a través de la web www.auditoriobaranain.com al precio de 17 y 22 euros en taquilla anticipada, que se incrementan en 3 euros si alguien intenta adquirirlas el mismo sábado.

La actuación de Noa, el domingo a las 20 horas, también cuenta con localidades disponibles a idéntico precio en la web www.castelruiz.es, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El cantante y compositor uruguayo afincado en España desde 1995 presenta su nuevo disco 'Bailar en la cueva', un álbum más rítmico, que incluye colaboraciones de Caetano Veloso, la cantante de rap Ana Tijoux y Bomba Estéreo.

Tras su exitosa gira 'Andar la trama', con más de 70 conciertos en diez países diferentes, inició una nueva gira ('Mundo Abisal') coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica. A finales de 2012 lanzó el proyecto 'n', una composición original del artista con canciones que pueden ser intervenidas por el público en sus tablets o smartphones.

Drexler también cuenta con una amplia experiencia musical en el mundo del cine. En 2005 obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original por 'Al otro lado del río', la banda sonora de 'Diarios de motocicleta', y en 2011 logró un Premio Goya a la Mejor Canción Original por 'Lope'.

NOA

Ajinoam Nini, conocida en todo el mundo por su nombre artístico Noa, es una cantante, compositora y percusionista israelí de raíces yemenitas criada en Estados Unidos. Desde 1990, forma pareja artística con el guitarrista y compositor Gil Dor. En sus 15 años de carrera, Gil y Noa han producido cuatro discos israelíes de gran éxito y cuatro internacionales.

Además, Noa ha grabado álbumes en directo junto a la Israel Philarmonic Orchestra y al Solis String Quartet, y ha participado en la música de películas como 'Babel', que alcanzó un gran éxito en Francia, y 'La vida es bella', ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora.

En sus giras por todo el mundo, ha actuado con músicos de la talla de Sting, Carlos Santana, Johnny Clegg, Patrick Bruel, Stevie Wonder y Joan Manuel Serrat. También es conocido su compromiso con la paz y las causas sociales, que le ha llevado a cantar junto a artistas árabes y palestinos y a participar en conciertos benéficos. Actualmente Noa está preparando junto a Gil su primer álbum de producción propia ('Love Medicine').

En torno a este concierto, el Gobierno de Navarra oferta una ruta por Tudela a las 11 y 18 horas; y visitas al Museo Muñoz Sola de 10 a 13 horas y al Castillo e Cortes a las 12 y 12.30 horas.

NUA TRÍO, EN DONAMARÍA

La oferta se completa el viernes a las 19.30 horas en la Torre Jauregia de Donamaria con la actuación con entrada gratuita de Nua Trío, compañía formada por el músico, cantautor, compositor y poeta guineano Mû, la contrabajista de origen mozambiqueño Luisa Brito y el músico estellés afincado en Madrid Jesús Mañeru, que nace para dar voz y música a poemas inéditos de todo el mundo.

Rimas, acordes y raíces artísticas y genéticas son los elementos clave de este trío de artistas. Su primer trabajo, 'Casa Nua', homenajea los versos de la lisboeta Ana Patricio y retrata temas tan variados como la libertad, la introspección, la maternidad, la lucha de clases o la oscuridad y la luz que cada uno llevamos dentro.

Para temas puntuales, cuentan con la colaboración de un trío de vientos (Iñaki Rodríguez, Fran Mangas y Juan Carlos Aracil), el contrabajista Javier Colina, la voz y el baile de Ana Salazar y Toni Managas en la marimba. Quien lo desee podrá realizar, además, una visita guiada por la Torre Jauregia a las 18 horas, previa cita con el consorcio de Bertiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres