viernes, 19 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las viviendas con las que UGT y CCOO abonarán parte de las parcelas en las que van a construir se destinarán a realojos

Son un total de 12 viviendas protegidas, con garaje y trastero, en el barrio de Lezkairu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 14:05

Son un total de 12 viviendas protegidas, con garaje y trastero, en el barrio de Lezkairu

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona destinará a realojos de los vecinos del barrio de Echavacoiz las 12 viviendas con las que las cooperativas de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras pagarán parte del coste de las parcelas que el Consistorio les venderá para construir VPO en Arrosadía - Lezkairu y Rochapea.

Nueve de esas viviendas pertenecen a Hábitat Lezkairu Sociedad Cooperativa, vinculada a UGT, y tres de ellas de Vitra Parque del Arga, cooperativa vinculada a Comisiones Obreras. Las tres viviendas que recibirá el Ayuntamiento de Vitra Parque del Arga están ubicadas en la parcela L-53 de Lezkairu, junto a la avenida de Cataluña y la glorieta de la calle Tajonar. Serán viviendas de 85 metros cuadrados, con garaje y trastero.

Por su parte, las nueve viviendas de Hábitat Lezkairu se sitúan en la parcela L-30, también en Lezkairu, entre las calles Carlos Sanz Biurrun y Pedro Fernández Serrano. Su superficie oscila entre los 71 y los 89 metros cuadrados útiles, y cuentan igualmente con garaje y trastero.

Hábitat Lezkairu Sociedad Cooperativa ha sido designada por el sindicato UGT para la adquisición de las parcelas L - 30.1, L - 30.2, L - 30.3, L - 30.4 y L - 30.6 del área de reparto ARS-3 de la Unidad Integrada XVI, mientras la cooperativa Vitra Parque del Arga S.L.C. se encargará de la parcela L - 53 del área de reparto ARS-3 de la Unidad Integrada XVI, también en Arrosadía - Lezkairu.

A estas parcelas se unen otras en el paseo Anelier y las calles Río Arga y Arbizu en Rochapea y en el barrio de Arrosadía, junto al parque Ilargi Enea y la ikastola Hegoalde, que también gestionarán estas cooperativas vinculadas a los sindicatos UGT y CCOO para construir alrededor de 350 viviendas de protección en Pamplona.

ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la semana pasada tanto la enajenación y venta de las parcelas para la edificación como la concreción de la propuesta remitida por las cooperativas con el detalle de las viviendas ofrecidas al Ayuntamiento como parte del pago.

Por una parte, se tomó en consideración la petición efectuada por Hábitat Lezkairu Sociedad Cooperativa y por Vitra Parque del Arga para iniciar el expediente para la transmisión libre de cargas urbanísticas de las parcelas correspondientes para la construcción de vivienda de protección oficial, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además, se acordó proceder a la venta de las parcelas, una vez que se firme el convenio que regule las condiciones de la transmisión y que se encuentra en periodo de elaboración, al precio máximo de repercusión de suelo establecido en la legislación foral para la promoción de VPO, que resulta de aplicar un 17,5% al valor máximo de venta de la promoción, en función de los módulos vigentes y de las superficies del proyecto que se califique provisionalmente.

Por último, se establece que parte del precio que deben pagar las cooperativas por las parcelas se abonará mediante la entrega de viviendas en esos inmuebles que se construyan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres