viernes, 19 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una veintena de jóvenes de Pamplona se preparan para encontrar trabajo en la iniciativa 'Lanzadera de empleo'

Un total de 20 jóvenes desempleados de Pamplona han comenzado este lunes a prepararse para encontrar trabajo dentro de la primera 'Lanzadera de empleo' organizada tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad promotora del programa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 17:32

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 jóvenes desempleados de Pamplona han comenzado este lunes a prepararse para encontrar trabajo dentro de la primera 'Lanzadera de empleo' organizada tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad promotora del programa.

Esta acción cuenta con la financiación de Fundación Telefónica a través del programa de Empleabilidad Joven 'Todos Incluidos', según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El equipo que integra la lanzadera está formado por once mujeres y nueve hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 33 años. Su perfil académico es diverso, ya que hay participantes con titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato y estudios básicos.

También sus trayectorias laborales han sido en diferentes sectores: comunicación, marketing, recursos humanos, servicios, educación, artes plásticas o industria, entre otros.

En la apertura del taller ha participado la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto. La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí y para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía del programa lanzaderas.

Desde este lunes y durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en la Casa de la Juventud para emprender una búsqueda activa de empleo en equipo, desarrollando un trabajo grupal con nuevos métodos y herramientas para alcanzar el reto profesional de acceder al mercado de trabajo, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollando su proyecto emprendedor o idea de negocio.

Al frente del grupo se encuentra un coordinador, Jorge González, quien guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los participantes: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad o procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres