martes, 23 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dolores Redondo protagoniza este miércoles la primera jornada del pabellón de Navarra en Fitur

La Ruta de Baztan, la experiencia de dormir en la copa de un árbol o el cicloturismo se presentan mañana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 15:43

La Ruta de Baztan, la experiencia de dormir en la copa de un árbol o el cicloturismo se presentan mañana

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Este miércoles 28 abre sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y el stand de Navarra inicia sus actividades con el acto oficial de presentación del programa y la promoción y difusión de hasta siete productos turísticos. La protagonista del día será la escritora Dolores Redondo, que acudirá a promover La Ruta de Baztan.

Además, se darán a conocer propuestas como la experiencia de dormir en la copa de un árbol (con Basoa Suites); el turismo en bicicleta o cicloturismo , que propondrán Irati Xtrem y Pirenaica; se dará a conocer la Guía Ilustrada del Camino de Santiago, así como una innovadora aplicación web para hoteles, de Carlos Olite. Finalmente, se presentará la propuesta 'Correr en Navarra', que incluye la II Maratón San Fermín y el producto 'Conocer Navarra a través del running'.

LA RUTA DE BAZTAN

El éxito de la trilogía de Baztan, de Dolores Redondo, ha convertido a este valle en destino literario. Por ello, Turismo ofrece ya una nueva ruta que cuenta con visitas guiadas por los principales escenarios donde se desarrolla la historia.

Para presentarla, Dolores Redondo mantendrá una charla-coloquio con los asistentes al stand sobre sus novelas y sobre los atractivos del valle de Baztan que le sirvieron de escenario. La ruta, que dura dos horas aproximadamente y ha sido preparada con la ayuda de la propia escritora, recorre, entre otros rincones, el puente de Muniartea, el trinkete Antxitonea, el bar Txokoto, la comisaría de la Policía Foral, la Iglesia de Santiago Apóstol, el cementerio o los encalves naturales de los alrededores de Elizondo.

OTROS PRODUCTOS

El pasado verano abría sus puertas al turismo Basoa Suites, el primer 'tree hotel' de Navarra, situado en el Robledal de Amati. El complejo cuenta con cuatro suites situadas a cinco metros de altura y ancladas sobre majestuosos robles. Las suites son de tamaño reducido, buscando así su integración en el bosque, pero disponen de una cuidada decoración interior y están dotadas de todas las comodidades, como calefacción, terraza, baño seco y amplios ventanales.

Tras la presentación de Basoa Suites, será el turno de la propuesta cicloturista de Irati Xtrem, que se celebra el próximo 13 de junio. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, en la que se trata de pedalear por las bellas pero exigentes carreteras que atraviesan la Selva de Irati.

El stand de Navarra acogerá también la presentación de la Guía Ilustrada del Camino de Santiago, que da a conocer los lugares de mayor interés turístico de la Comunidad Foral a través de planos y viñetas ilustradas y que se ha convertido ya en uno de los libros de no ficción más vendidos en Navarra. El proyecto completo incluye la colocación de carteles, la instalación de puestos de información turística, la entrega de 10.000 folletos turísticos en cada lugar, así como la creación de una página web (www.guiailustradadenavarra.com).

Los otros dos productos que centrarán la jornada del miércoles son una aplicación informática, desarrollada por Carlos Olite, de Koaling Pamplona, que permite establecer a los hoteles un vínculo más cercano con el cliente, posibilitando la resolución de incidencias y las dos propuestas turísticas destinadas a los amantes del running: El II Maratón de San Fermín y Conoce Navarra a través del running

NAVARRA, DESTINO CINEMATOGRÁFICO

Pero el eje central de Navarra en esta feria es la de promocionarse como un interesante destino cinematográfico. Para ello ha creado la Ruta del Cine, un nuevo recorrido que incluye 13 escenarios y 25 películas de referencia, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, se impulsará también la imagen de una Navarra verde y sostenible, y se mostrarán nuevas propuestas turísticas como la Ruta del Románico o el turismo del motor.

Navarra dispondrá también de un pequeño stand en Fitur Salud, feria que se celebra en paralelo y donde se presentará la oferta relacionada con el turismo de salud.

El stand navarro estará situado en el Pabellón 7 (7B12). Ocupa 500 metros cuadrados y alberga cuatro grandes arcos, que simbolizan unos brazos abiertos como signo de recibimiento, entroncando con la campaña 'Déjate abrazar'. Su interior ofrece al visitante una experiencia sensorial basada en olores, texturas, imágenes y sonidos. Hasta el próximo viernes en que finaliza la cita, este recinto albergará 22 presentaciones de actividades turísticas y eventos de entretenimiento. El jueves, día 29, tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día de Navarra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres