martes, 23 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Flamenco on Fire celebrará en agosto en Pamplona su segunda edición con un homenaje a Pepe Habichuela

Flamenco on Fire ha presentado este jueves un avance de su segunda edición en el stand de turismo de Navarra en Fitur. Pamplona reunirá por segundo año consecutivo a grandes nombres del arte flamenco durante nueve días, del 22 al 30 de agosto, en los que se homenajeará a Pepe Habichuela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 16:35

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Flamenco on Fire ha presentado este jueves un avance de su segunda edición en el stand de turismo de Navarra en Fitur. Pamplona reunirá por segundo año consecutivo a grandes nombres del arte flamenco durante nueve días, del 22 al 30 de agosto, en los que se homenajeará a Pepe Habichuela.

Además, la cita se extiende a nuevos espacios culturales de la ciudad de Pamplona, como el Teatro Gayarre, que se suma así a las instalaciones de Baluarte.

En el acto de presentación en Fitur han participado Miguel Morán, director de Flamenco on Fire; Javier Lacunza, director de Baluarte; María Caballero, concejala delegada del Área de Empleo, Comercio y Turismo de Pamplona, y Carlos Erce, director general de Turismo y Comercio de Navarra.

Con el homenaje a Pepe Habichuela, el festival quiere poner en marcha un nuevo apartado en su programación, con el que cada año rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida.

En 1982, cuando la ciudad de Pamplona dedicó sus Sanfermines al maestro Sabicas y le entregó la Medalla de Oro de la ciudad, se celebró un homenaje al guitarrista universal en el Teatro Gayarre. En él participó Pepe Habichuela, al que ahora Flamenco on Fire dedicará un reconocimiento a su gran trayectoria artística en ese mismo lugar en la noche inaugural del festival el sábado 22 de agosto. En él intervendrán grandes artistas del flamenco que se anunciarán próximamente.

El propio Pepe Habichuela ha cerrado el acto de presentación en Fitur con un pequeño concierto acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona. Pepe Habichuela también ha tenido un recuerdo para la figura que dio origen al festival: "Para mí, Sabicas es mi inspiración, cuando salgo a tocar siempre me acuerdo de él, es mi ídolo".

Flamenco on Fire 2015 desvelará en los próximos meses su propuesta de contenidos, que incluirá conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco. En esta segunda edición regresarán la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas' y las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, que también se extenderán a nuevos espacios y ampliarán su programa con conferencias, talleres y clases magistrales a cargo de grandes artistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres