sábado, 20 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zalba propone promover la candidatura de Pamplona como 'Ciudad Europea Accesible 2017'

El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha propuesto promover la candidatura de la capital navarra como 'Ciudad Europea Accesible 2017', un premio que reconoce a las ciudades sus esfuerzos para eliminar las barreras en aspectos clave de la vida cotidiana y que asegura la plena integración de todas las personas, independientemente de su movilidad o edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 13:12

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha propuesto promover la candidatura de la capital navarra como 'Ciudad Europea Accesible 2017', un premio que reconoce a las ciudades sus esfuerzos para eliminar las barreras en aspectos clave de la vida cotidiana y que asegura la plena integración de todas las personas, independientemente de su movilidad o edad.

Zalba, en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de las Murallas, junto al Fortín de San Bartolomé, ha afirmado que "en los últimos años se han hecho esfuerzos, pero es preciso que mejoremos todavía más la accesibilidad en nuestra ciudad". "Por eso creo que podríamos concurrir a los premios en 2017 con un proyecto innovador y exitoso, que demuestre nuestra capacidad para asegurar la participación plena de las personas con capacidades especiales en todas las infraestructuras, servicios y actividades en Pamplona", ha recalcado

Para el 'popular', "Pamplona tiene las condiciones y, lo más importante, los pamploneses tienen la voluntad de construir una sociedad en la que exista una verdadera igualdad de oportunidades, ofreciendo espacios y servicios públicos accesibles, un transporte e infraestructuras sin barreras y un acceso para todo el mundo a la información y la comunicación".

El PPN ha destacado que "si Pamplona logra esta distinción en 2017, se sumará a un selecto club de ciudades europeas que destacan en materia de accesibilidad y que han obtenido antes este reconocimiento, como Ávila, Salzburgo, Berlín o Gotemburgo".

En opinión de Zalba, "esta mención permitiría dar un nuevo espaldarazo a nivel europeo a Pamplona, reforzando así su atractivo para los turistas y potenciando su lugar estratégico como paso clave del Camino de Santiago".

Para ello, Pablo Zalba propone "aplicar a Pamplona el modelo del Diseño Universal, una nueva tendencia que aboga por una adaptación integral de las ciudades no solo con la eliminación de las barreras, sino con el desarrollo de productos y entornos de fácil acceso". "El Diseño Universal alcanza todos los aspectos de la accesibilidad y se dirige a todas las personas, incluidas aquellas con capacidades especiales", ha indicado.

Pamplona ya logró una mención especial en estos premios europeos de accesibilidad en 2013, pero según Zalba, "es posible avanzar para que Pamplona obtenga este reconocimiento tras convertirse en un ejemplo mundial de ciudad accesible". "Pamplona es una ciudad con grandes oportunidades y debemos hacer el mayor esfuerzo para sacar el máximo rendimiento de su potencial, un compromiso que el PPN está dispuesto a asumir con el apoyo de la ciudadanía", ha apuntado Zalba, que ha recordado que "el día 13 se celebrará un foro con asociaciones clave en la materia para realizar una primera valoración de medidas y de posibles actuaciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres