jueves, 18 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Propuesto para el concurso RegioStars Awards un proyecto de Nuevo Futuro sobre innovación socioeducativa

Un proyecto liderado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2010 y 2013 sobre innovación socioeducativa, titulado Lazos.Liens.Loturak, ha sido propuesto para los premios europeos RegioStars Awards 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 11:57

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Un proyecto liderado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2010 y 2013 sobre innovación socioeducativa, titulado Lazos.Liens.Loturak, ha sido propuesto para los premios europeos RegioStars Awards 2015.

El equipo técnico del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) ha seleccionado y remitido a la Comisión Europea las candidaturas de cinco proyectos de cooperación entre España y Francia para su participación en el concurso RegioStars Awards 2015.

El certamen es una iniciativa de la Comisión Europea que persigue dar a conocer los proyectos más innovadores cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de la política de cohesión de la Unión Europea.

Entre los propuestos para estos premios, figura el proyecto de innovación socioeducativa Lazos.Liens.Loturak, liderado por Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2010 y 2013. Se trata de un proyecto transfronterizo que buscó poner en relación a jóvenes y educadores de diferentes territorios, según ha informado la asociación en una nota.

Gracias a él se realizaron intercambios de jóvenes, transferencias de buenas prácticas, formación y generación del conocimiento en torno a la práctica socioeducativa. Participan en él seis entidades de Pau-Béarn, Biarritz, Bayonne-Anglet, Guipúzcoa, Álava y Navarra que trabajan de en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud.

Además del Lazos.Liens.Loturak, que compite en la categoría de crecimiento integrador, otros dos proyectos navarros (denominados TRANSTIC, ENECO2) han sido liderados por entidades navarras y presentados por POCTEFA estos galardones. Un jurado independiente seleccionará los proyectos finalistas de cada categoría y los dará a conocer a finales del mes de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres