viernes, 19 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Las policías de Navarra incrementarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra incrementarán durante esta Semana Santa, del 2 al 6 de abril, sus controles de alcohol y drogas en las carreteras de la Comunidad foral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2015 - 10:37

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra incrementarán durante esta Semana Santa, del 2 al 6 de abril, sus controles de alcohol y drogas en las carreteras de la Comunidad foral.

Esta campaña especial de tráfico surge de la Dirección General de Tráfico y forma parte del Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Los controles, que serán conjuntos y coordinados, se desarrollarán tanto en vías urbanas como interurbanas.

Actualmente, según datos de la DGT, son más los conductores que consumen drogas respecto a los que ingieren alcohol antes de ponerse el volante. Así, el 9 por ciento de los conductores controlados había consumido drogas, solas o junto con alcohol, mientras que el 4 por ciento había ingerido alcohol.

En un comunicado, el Gobierno navarro ha advertido de que el consumo de alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales.

Incluso con una tasa de alcohol dentro de los márgenes legales permitidos (0,15 mg/l en aire espirado para conductores profesionales y noveles, y 0,25 para el resto) el riesgo de sufrir un siniestro se multiplica por dos. Por este motivo, la tasa más segura es el 0,0.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres