martes, 23 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Navarra Televisión ofrecerá una programación especial durante la campaña electoral del 24M

Navarra Televisión ha organizado una programación especial para la campaña de las elecciones forales y municipales del próximo 24 de marzo, donde incluirá entrevistas a los candidatos y nuevos programas en su parrilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 17:14

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Navarra Televisión ha organizado una programación especial para la campaña de las elecciones forales y municipales del próximo 24 de marzo, donde incluirá entrevistas a los candidatos y nuevos programas en su parrilla.

Dicha programación comenzará el martes 28 de abril, a las 22 horas, en el Parlamento de Navarra, con el programa 'Navarra pregunta', un formato que busca dar voz a los ciudadanos y en el que 70 personas -10 por candidato- tendrán la oportunidad de plantear sus preguntas a los seis candidatos de los partidos con representación en la cámara la pasada legislatura (UPN, PSN, EH Bildu, I-E, PPN y Geroa Bai) y a la candidata de Podemos.

El programa, que será conducido por la periodista Vera Villafranca, se estrena con los candidatos de Geroa Bai, Izquierda Ezkerra y Podemos. Cada uno de ellos, durante 30 minutos responderá a las preguntas de 10 ciudadanos diferentes que plantearán lo que estimen oportuno a cada uno de los candidatos. El jueves 30 de abril será el turno para el Partido Popular y EH Bildu y el martes siguiente, el 5 de mayo, los candidatos de PSN y UPN darán respuesta a las inquietudes ciudadanas.

Según ha explicado Navarra Televisión en un comunicado, la decisión de que participen estos siete partidos viene impulsada por la instrucción aprobada por la Junta Electoral Central por la que se permite que formaciones políticas extraparlamentarias como Podemos tengan hueco en los planes de cobertura informativa de los medios públicos, aunque no tengan representación en las instituciones a las que se presentan.

En las comunidades autónomas se abre la puerta de los medios públicos a Podemos, que en las elecciones europeas de 2014 superó el 5 por ciento de los votos válidos emitidos, lo que permite incluir a esta formación política en la cobertura informativa de Navarra Televisión.

PROGRAMACIÓN ELECTORAL

Ya en plena campaña electoral, y durante 15 días, Navarra Televisión ofrecerá información y programas que ayudarán a entender lo que ofrecen los partidos y lo que esperan los ciudadanos de ellos.

El día 11 de mayo se celebrará un debate entre los candidatos de 8 fuerzas que se presentan a las elecciones: UPN, PSN, EH Bildu, PPN, Izquierda Ezquerra, Geroa Bai, Podemos y Ciudadanos. Junto a todo ello, no faltarán tampoco los debates sobre las elecciones municipales que se abordarán en el programa 'Me importas tú', donde se verán las caras los cabezas de lista a las principales localidades navarras.

Navarra Televisión emitirá también el 'cara a cara' que han organizado los partidos UPN y EH Bildu entre los candidatos de ambas formaciones "en caso de que finalmente se produzca".

ENTREVISTAS

Además, entre el 12 y el 21 de mayo, cada noche a las 21.30 horas y en directo, los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Navarra responderán a las preguntas que les formule el director de Navarra Televisión, Roberto Cámara. Una conversación en profundidad donde además los candidatos tendrán que responder a las preguntas que les hagan sus propios rivales.

El martes 12 de mayo arrancará este espacio de entrevistas con la cabeza de lista de Podemos, Laura Pérez, el día 13 será el turno de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, y un día después le tocará el turno al candidato de Izquierda Ezkerra, José Miguel Nuin.

El 18 de mayo será entrevistada la cabeza de lista del PPN, Ana Beltrán; el día 19, el candidato de EH Bildu, Adolfo Araiz; el día 20, la de PSN, María Chivite, y finalmente el 21 de mayo a las 21.30 horas será el turno del candidato de UPN, José Javier Esparza.

Además, los líderes de otras formaciones políticas serán entrevistados en la segunda edición de los informativos de Navarra Televisión.

Los ciudadanos también tendrán protagonismo en la programación, a través del espacio 'Si yo fuera presidente', que se emitirá los días 12 y 19 de mayo a las 22.30 horas con las propuestas de los ciudadanos. Un equipo de Navarra Televisión, encabezado por la periodista Paula Fernández, saldrá a la calle para recoger, en su propio entorno, las propuestas de los ciudadanos navarros.

JORNADA ELECTORAL

También habrá una programación especial durante la jornada de votaciones del 24 de mayo. A lo largo del día y desde la apertura de las urnas, un amplio dispositivo técnico y humano llevará a cabo un seguimiento de todo lo que acontezca en la Comunidad Foral.

Habrá cuatro boletines informativos con los avances de la apertura de los colegios, las posibles incidencias y los datos de participación. Los avances serán a las 12 y 13 horas por la mañana y a las 18 y 19 horas por la tarde. Boletines que, junto a los informativos de ese día, darán paso a un programa especial en directo desde las 19.45 horas con el escrutinio autonómico presentado por Roberto Cámara y Vera Villafranca y dirigido por Ricardo Beitia con conexiones en directo con las sedes de los partidos regionales y con las reacciones y el seguimiento de lo que esté pasando en el resto de España.

ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, este mismo sábado, el gecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará el plató de Navarra Televisión para ser entrevistado por el director de la cadena, Roberto Cámara, a partir de las 21.30 horas.

El líder del PSOE será preguntado por diferentes cuestiones de actualidad como la política de pactos que seguirá el PSOE tras las elecciones, la renovación en el partido y otros asuntos de actualidad nacional justo un mes antes de que se celebren las elecciones forales y municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres