jueves, 18 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu pide a los partidos acoger "con responsabilidad" su plan de paz y si tienen más "aportaciones" que las planteen

Advierten de que cuando llegan elecciones no se debe "remover toda la mierda" para que no haya avances en materia de convivencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 11:38

Advierten de que cuando llegan elecciones no se debe "remover toda la mierda" para que no haya avances en materia de convivencia

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha solicitado al resto de formaciones políticas que acojan "con responsabilidad" la denominada 'vía vasca hacia la paz' y les ha instado a que si tienen "aportaciones que puedan ser mejores que las pongan encima de la mesa".

Los candidatos de EH Bildu a diputados general de los tres Territorios vascos, Josu Unanue (Bizkaia), Xabier Olano (Gipuzkoa) y Kike Fernández de Pinedo (Álava) han participado, junto al aspirante a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, en un desayuno informativo de Tribuna Forum Europa.

En la cita han estado presentes una numerosa representación de miembros de la coalición soberanista, entre los que estaban los parlamentarios Peio Urizar, Rebeka Ubera, Dani Maeztu, así como el diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, y el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua.

En su intervención, Xabier Olano ha defendido que documentos como la denominada 'vía vasca hacia la paz' que aportan "esfuerzos e iniciativas" deben ser bienvenidos. "Si hubieran llegado antes hubiese sido mejor aún, pero por desgracias hasta la fecha ha habido poco movimiento", ha lamentado en referencia a las posiciones de los Estados español y francés.

"Estos documentos siempre son interesantes y si otro agente tiene otras aportaciones que puedan ser mejores que las pongan encima de la mesa y tratemos de hablar y consensuar entre todos la vía hacia la paz", ha expresado.

En este sentido, Josu Unanue ha afirmado que la ciudadanía "difícilmente puede entender que haya pasado tanto tiempo y se haya hecho tan poco" en materia de "resolución del conflicto".

"Ya hay una propuesta de paz y no podemos estar continuamente mirando para atrás y cuando vienen épocas concretas remover toda la mierda que es interesada para que no avancemos", ha indicado en referencia al período electoral.

El candidato de EH Bildu por Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha advertido por su parte que por lo que se refiere a EH Bildu se ha avanzado y se han hecho propuestas.

"Por parte del PSE vemos que cuando hablan contigo hay predisposición a dar pasos, pero después cuando planteas cuestiones hay bloqueo y marcha atrás", ha indicado, para añadir que por lo que respecta al PP se han dado "ejemplos de normalización, pero desde Madrid es una cuestión de estado que no dejan trabajarla", lo que ha producido pasos atrás.

Por su parte, Adolfo Araiz ha defendido que siempre es "oportuno" hablar de la paz y la resolución del conflicto al margen de que estemos en época electoral. Por ello, ha mostrado su confianza de que el documento se acoja con responsabilidad por parte del resto de formaciones políticas y "seamos capaces de buscar una mayoría política suficiente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres