viernes, 19 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nepal

Solo quedan dos navarros en Nepal a la espera de su evacuación

Por el momento, el Gobierno foral tiene constancia de que en el momento del terremoto se encontraban 14 navarros en ese país

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 15:49

Por el momento, el Gobierno foral tiene constancia de que en el momento del terremoto se encontraban 14 navarros en ese país

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno foral tiene constancia de que solo quedan dos montañeros en Nepal del grupo de 14 navarros que se encontraban en este país en el momento del terremoto. Uno de ellos, un vecino pamplonés, se encuentra desde ayer en Lukla esperando a que mejore el tiempo para volar en avioneta a Katmandú y el otro, también residente en Pamplona, está camino a Lukla desde Periche.

El resto de navarros se encuentran ya en vías de ser evacuados o han preferido permanecer en Nepal, como es el caso de la cooperante de Noáin. El grupo de ocho vecinos de Berriozar, entre los que se encuentra el parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez, y el cooperante pamplonés se encuentran en La India a la espera de ser evacuados por el consulado.

Otros dos montañeros, un vecino de Fustiñana y otro del que se desconoce su lugar de empadronamiento, han cambiado sus billetes de avión con una compañía catarí para adelantar el regreso a España con sus propios medios, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

El Gobierno de Navarra anima a los familiares y allegados de otros posibles navarros afectados por el terremoto en Nepal a que contacten con el teléfono de emergencias 112-SOS Navarra para recabar información sobre su situación y agilizar en lo posible el retorno. Con este fin, se mantiene contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer los últimos datos y trasladárselos a los familiares.

Además, el Gobierno de Navarra ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores los medios de salvamento y reconstrucción de que dispone la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) en el marco de la ayuda que vaya a organizar la Unión Europea.

Finalmente, el Ejecutivo foral tiene previsto estudiar la concesión de una ayuda económica de carácter extraordinario para ayudar a la reconstrucción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres