jueves, 25 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El candidato de Ciudadanos Navarra pide "disculpas" al presidente del TSJN tras la grabación en la que le insulta

Diego Paños afirma que Joaquín Galve es "totalmente inocente en todo este vergonzoso montaje", aunque no da más detalles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 18:23

Diego Paños afirma que Joaquín Galve es "totalmente inocente en todo este vergonzoso montaje", aunque no da más detalles

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, ha pedido "disculpas" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, por la grabación en la que se escucha cómo el propio Diego Paños le califica de "vago" y "jetas".

En un mensaje que ha publicado en su cuenta personal de la red social Twitter, Diego Paños afirma: "Ante todo, pedir disculpas públicas al Ilmo. Sr Joaquín Galve Sauras, totalmente inocente en todo este vergonzoso montaje".

En un mensaje previo en la misma red social, Diego Paños asegura que ha interpuesto una denuncia por estos hechos, aunque no da más detalles al respecto. Además, el candidato de Ciudadanos, contactado por Europa Press, ha declinado realizar declaraciones sobre este asunto.

Cabe recordar que, en una grabación publicada este viernes en la edición digital del diario 'El Mundo', se escucha a Diego Paños calificar a Joaquín Galve como un "vago", un "jetas" y un "cubatero".

"El hijo puta de él es un vago, no tiene ni puta idea como juez, es de lo peor que hay, a mi me ha tocado en lo contencioso-administrativo y daba por culo, es un jetas, lo digo en serio. Pues este tío ha llegado a ser presidente del TSJN", se escucha decir en palabras atribuidas a Diego Paños.

Por este motivo, Joaquín Galve ha trasladado a la fiscalía esta información por si los insultos y descalificaciones expresadas por Diego Paños y por José Alberto Nava -ex número 2 de Ciudadanos en la lista de Pamplona y que también aparece en la grabación- pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

El presidente del TSJN ha lamentado además "el enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos" causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres