viernes, 19 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las comisiones de la Cámara foral estarán compuestas por 15 parlamentarios

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha acordado establecer en 15 el número de parlamentarios forales que formarán parte de las comisiones ordinarias de la Cámara foral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:28

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha acordado establecer en 15 el número de parlamentarios forales que formarán parte de las comisiones ordinarias de la Cámara foral.

Asimismo, ha determinado que la distribución del número total de miembros de cada comisión ordinaria entre los distintos grupos y agrupaciones de parlamentarios será la siguiente: UPN, 4; Geroa Bai, 3; EH Bildu, 2; Podemos, 2; PSN, 2; PPN, 1; e Izquierda-Ezkerra, 1.

El plazo para la designación de los representantes de grupos y agrupaciones en las distintas comisiones se iniciará a las 9 horas del día 1 de septiembre y finalizará a las 13 horas del día 4.

En correspondencia con los departamentos de la Administración foral, la Mesa ha determinado que son comisiones ordinarias del Parlamento, además de las expresamente previstas en los preceptos reglamentarios citados, las siguientes: Desarrollo Económico; Derechos Sociales; Hacienda y Política Financiera; Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia; Relaciones Ciudadanas e Institucionales; Educación; Salud; Cultura, Deporte y Juventud;
Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente.

Ha quedado pendiente la solicitud del PPN de la creación de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Por otro lado, la Mesa se ha dado por enterada de la designación de Koldo Martínez como nuevo portavoz de Geroa Bai y de Virginia Alemán y María Solano como portavoces adjuntas de este mismo grupo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres