sábado, 20 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Natalia Dicenta abre este sábado en Baluarte el programa musical de Cultur

Durante el mes de agosto habrá un concierto diario, de diferentes estilos musicales, en distintos enclaves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:17

Durante el mes de agosto habrá un concierto diario, de diferentes estilos musicales, en distintos enclaves

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 1 de agosto, arranca el programa Cultur 2015 con un concierto de jazz de la cantante y actriz Natalia Dicenta, previsto a las 20.30 horas en el Auditorio Baluarte.

Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, este programa cultural del Gobierno de Navarra ofrecerá diariamente conciertos de diferentes estilos musicales en distintos enclaves del patrimonio cultural y natural de Navarra, que se complementarán con una programación de visitas guiadas y otras actividades recreativas y turísticas.

Natalia Dicenta, actriz de larga trayectoria, ofrecerá ahora la faceta de cantante, que ya ha dado a conocer con éxito en la comedia musical 'Al final del arcoiris' y en numerosos festivales de jazz. Dicenta interpretará en Pamplona los temas de su primer disco 'Colours', un proyecto que funde distintas influencias y estilos que van del soul al jazz, los boleros, la música de los años 30 y otros sonidos más modernos.

El repertorio del concierto incluirá temas de los hermanos Gershwin, Jerome Kern, Lennon y McCartney, José Antonio Méndez y Billy Joel, entre otros. La dirección musical y los arreglos del disco son del pianista y compositor panameño Vicente Borland.

Para este concierto, Dicenta contará con la colaboración de reconocidos músicos del panorama jazzístico, como el pianista Luis Guerra, el guitarrista Israel Sandoval, el saxofonista Marcelo Peralta, el contrabajista Toño Miguel y el batería Antonio Calero, ha informado el Gobierno foral en una nota.

DIFERENTES ESTILOS MUSICALES

El programa Cultur alternará conciertos de jazz, música coral, folk, música de cámara, pop y otros estilos. También actuarán los grupos corales Elkhos, Oberena y San Miguel de Orkoien y el Coro de adultos de la ikastola Paz de Ziganda.

La música de cámara llegará de la mano de la soprano Ainhoa Franco y el pianista Javier Pérez de Azpeitia, Nordic Voices, la mezzosoprano Nerea Berraondo y la pianista Maite Ascunce, Ad Libitum y la soprano Miriam Zubieta acompañada por el pianista César Vallejo.

Los amantes del jazz podrán disfrutar de los conciertos de Alberto Arteta Group, Joshua Edelman, Udasoinu jazz y Martirio, que actuará junto a Colina, Mc Guill y Raúl Rodríguez.

En el apartado de música folk, se contará con Luar Na Lubre, Iñaki Plaza Band, Tximeleta e Iparfolk, y los conciertos de pop correrán a cargo de Belcos, Judith Mateo, la Tribu Obembe y Amparo Sánchez.

Finalmente, en otros estilos musicales y artísticos, intervendrán Benito Lertxundi, Dulce Pontes, Pasión Vega, Zorongo, Travellin' Brothers Big Band, Quorum Trío & Joaquín Taboada, Manel Fuentes y el Spring's Team, Elorri, Amaiur Dantza Taldea, el grupo Orai e Iñaki Fresán, Noemí y Leyre Irisarri, que ofrecerán un recital en Roncal en recuerdo de Julián Gayarre en el 125 aniversario de su fallecimiento.

La mayoría de los conciertos tendrán lugar en rincones emblemáticos de la geografía navarra, como la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi, los monasterios de Leyre, La Oliva e Iranzu, el castillo de Marcilla, el robledal de Orgi, el convento de las Clarisas de Olite, las ruinas de San Pedro de Viana o plazas de Sangüesa, Ochagavía, Puente La Reina, Fitero, Elizondo y Bera.

Todos los conciertos de Cultur serán gratuitos, salvo los de Natalia Dicenta y Benito Lertxundi (ambos con entradas a 10 euros), Iparfolk (4 euros), Dulce Pontes (de 20 a 25 euros) y Pasión Vega (entre 24 y 32 euros anticipada, y entre 27 y 35 euros el mismo día).

La venta de entradas hasta el 14 de julio se realizó en taquilla, a través de ticketmaster.es y por teléfono en los distintos centros culturales. Desde el 15 al 30 de julio funciona únicamente la venta remota y los días 31 de julio y 1 de agosto estarán abiertas las taquillas de Baluarte para el concierto de Natalia Dicenta.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y TURÍSTICAS

Al igual que en las últimas ediciones de Cultur, se propondrán actividades turísticas complementarias en aquellas zonas en las que se desarrolla el espectáculo musical. Así, habrá visitas guiadas a monumentos, cascos históricos, bodegas, cuevas, queserías o jardines botánicos, y también se ofrecerán paseos a caballo, senderismo, degustaciones de pinchos, una visita al observatorio de aves de El Bordón y hasta un descenso en balsa por el río Irati.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres