viernes, 19 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPN censura un "nuevo desprecio" a la bandera de Navarra en el cohete de Estella

Cree que existe una "campaña orquestada por Bildu para imponer la enseña vasca" con la "complicidad" de Barkos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:37

Cree que existe una "campaña orquestada por Bildu para imponer la enseña vasca" con la "complicidad" de Barkos

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

UPN ha criticado este viernes "un nuevo desprecio a la bandera de Navarra" en el cohete de las fiestas de Estella, "relegándola a un segundo plano frente a la ikurriña, y sin que la presidenta Barkos ni su Gobierno hagan nada para evitarlo".

Los regionalistas han manifestado, en un comunicado, que la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Estella con motivo del cohete de las fiestas "se hace con una clara intencionalidad política, de forma premeditada, tramposa, por cuanto se busca un uso fraudulento de una excepcionalidad legal, y para satisfacer el anhelo independentista de una minoría".

Para los regionalistas, todo ello que supone "una nueva provocación para el conjunto de la sociedad de navarra y los símbolos que la representan".

Además, han agregado, "hemos tenido que soportar una vez más la colocación, en una institución que representa a todos los vecinos de Estella, de un cartel en favor de los presos de ETA, una humillación más a la víctimas de la banda terrorista".

"Ni de esto ni del flagrante incumplimiento de la legalidad que supuso la colocación de la enseña vasca y la ausencia de la bandera española en las fiestas de Olazagutia dice nada la señora Barkos", han señalado.

En este sentido, desde UPN se ha criticado "una campaña orquestada por EH Bildu para imponer la ikurriña de forma unilateral, sectaria y excluyente, con la complicidad y sumisión de la nueva presidenta".

"No parece que este comportamiento amparado por Barkos se corresponda muy bien con el reconocimiento realizado por ella misma de liderar un gobierno consciente de su cariz nacionalista y abertzale en una comunidad que no lo es", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres