martes, 16 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja y Fundación Vodafone forman a personas mayores en el uso de teléfono inteligentes

Cruz Roja y la Fundación Vodafone desarrollan un proyecto de formación en el uso de los 'smartphones' dirigido a mayores de 55 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 12:42

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja y la Fundación Vodafone desarrollan un proyecto de formación en el uso de los 'smartphones' dirigido a mayores de 55 años.

La iniciativa contempla impartir un total de 397 talleres, de una duración de seis horas cada uno, en un total de 80 asambleas locales de Cruz Roja Española en doce comunidades autónomas. En Navarra están previstos 40 talleres.

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente en telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores, 5.000 de ellas en Navarra.

Gracias a este nuevo acuerdo, ha destacado Cruz Roja en un comunicado, se formará a un total de 2.700 personas, 450 en Navarra, en el uso de los 'smartphones' y 'tablets', con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen.

El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), evitando la brecha digital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres