viernes, 19 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno estudia abrir parcialmente el pabellón Reyno de Navarra

La consejera de Deporte, Cultura y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha afirmado que su departamento está estudiando diversos planteamientos para abrir parcialmente el pabellón Reyno de Navarra Arena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 12:29

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Deporte, Cultura y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha afirmado que su departamento está estudiando diversos planteamientos para abrir parcialmente el pabellón Reyno de Navarra Arena.

La consejera ha explicado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento, que tener cerrado el pabellón "ya no es una opción" y ha explicado que el coste de mantenimiento de esta instalación, que permanece cerrada, ha sido de 300.000 euros al año.

Por tanto, ha señalado que actualmente personal del Instituto Navarro de Deporte y de la empresa pública Nicdo está estudiando cómo conseguir que esta infraestructura, "que está sobredimensionada para las necesidades reales del ámbito cultural y deportivo de Navarra, no suponga unos costes inasumibles para la Comunidad foral".

Así, ha detallado que las líneas de trabajo que están abiertas son obtener licencias de apertura parciales para usos sectoriales del pabellón y realizar un análisis de las actividades que se puedan desarrollar. También prevé analizar los modelos de gestión posibles, explorando un diálogo con profesionales del sector privado interesados en entrar en la gestión del pabellón.

Ana Herrera ha explicado así que el Gobierno quiere "buscar salidas posibles que supongan un menor coste y que la sociedad navarra pueda utilizar, aunque sea de manera parcial, la instalaciones deportivas, ajustando los costes de su puesta en marcha".

La consejera ha planteado que la empresa pública Nicdo podría asumir las tareas de apertura del pabellón, aunque ha advertido de que sólo la licencia de apertura y el uso sectorial para parte de los eventos supondría un coste de 1,9 millones de euros. En el caso de un uso pleno del edificio para todos los eventos sociales, deportivos y musicales, el coste sería de 4,3 millones de euros, lo que hace estudiar "un planteamiento de largo recorrido".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que "un juicio reflexivo sobre cualquier desastre puede reflotar obras que iban encaminadas al desastre más total".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres