jueves, 25 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Treinta empresas muestran su interés por participar en la red europea Vanguard de industriales innovadoras

En torno a medio centenar de personas han asistido a la primera conferencia del ciclo 'Los viernes de Desarrollo Económico'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 16:00

En torno a medio centenar de personas han asistido a la primera conferencia del ciclo 'Los viernes de Desarrollo Económico'

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Representantes de 30 empresas y centros tecnológicos han asistido a la sesión informativa sobre 'Vanguard Iniciative', a través de la cual el Departamento de Desarrollo Económico trata de localizar entidades interesadas en participar en esta red que agrupa a las 27 regiones más industrializadas de Europa.

El Gobierno de Navarra está interesado en que acudan al encuentro que se celebrará a finales de mes (24 y 25 de febrero) en Bruselas, con el que la iniciativa trata de favorecer que empresas y centros tecnológicos encuentren socios comerciales, tecnológicos e inversores, o intercambien ideas innovadoras ligadas al desarrollo industrial de cinco áreas de trabajo: bioenergía, energía marina, nanotecnología, fabricación eficiente e impresión 3D.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, ha abierto esta conferencia, celebrada en el Palacio del Condestable de Pamplona y que ha contado con la participación de Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas; Juan Ramón de la Torre, director científico y tecnológico de Aditech; y Andrea Hercsuth, R&D Project Office Manager de Cener.

El Gobierno de Navarra considera "fundamental" que estos agentes participen "activamente" en este red, "un escaparate y una oportunidad" para el desarrollo de la Comunidad Foral: trabajo en red con las regiones más innovadoras, acceso a financiación de fondos de la UE (BEI, fondos estructurales, etc) O detección de últimas tendencias.

Con esta conferencia ha comenzado el nuevo programa de sesiones 'Los viernes del Desarrollo Económico', de carácter formativo o informativo, con las que el Gobierno de Navarra quiere reforzar los conocimientos sobre elementos clave para el desarrollo de la región y favorecer los lazos entre diferentes agentes, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

La asistencia a las conferencias es gratuita, y están abiertas tanto a empresas y centros tecnológicos como a personal técnico del Gobierno de Navarra y de sociedades públicas, según los temas. La inscripción se realiza a través del correo electrónico info@qnavarra.com.

El calendario de conferencias, hasta Semana Santa, es el siguiente: 12 de febrero, 'Industrias 4.0: fabricación inteligente de productos inteligentes', ofrecida por el Colegio de Ingenieros Industriales y dirigida a empresas; 19 y 26 de febrero y 4 de marzo. 'Innovación: aprender de los países más innovadores del mundo' (Suiza, Holanda, Singapur, Reino Unido, EEUU, etc), dirigida a centros tecnológicos, sociedades públicas y personal del Gobierno de Navarra que trabaja en este ámbito, y ofrecida por Iniciativas Innovadoras y Zabala Innovation Consulting y Bantec Group.

Asimismo, el 11 de marzo la sesión lleva por título 'El mapa tecnológico de Navarra, una radiografía del ecosistema investigador', por ClarkeModet y Aditech, dirigido a empresas y a personal del Gobierno de Navarra; mientras que el 18 de marzo será sobre 'La especialización inteligente, una oportunidad para innovar', impartida por el Delegado del Gobierno en Bruselas y dirigida a empresas y personal del Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres