viernes, 19 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil destruye una granada de mortero encontrada en un campo de Cadreita

La Guardia Civil de Navarra recuperó y destruyó el pasado viernes, 5 de febrero, una granada de mortero 'Valero' de 81mm hallada por un hombre en un paraje conocido como 'Cuartochico' en el término municipal de Cadreita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 12:57

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra recuperó y destruyó el pasado viernes, 5 de febrero, una granada de mortero 'Valero' de 81mm hallada por un hombre en un paraje conocido como 'Cuartochico' en el término municipal de Cadreita.

La granada, según ha informado la Guardia Civil en una nota, carecía de su correspondiente cola estabilizadora, estaba en avanzado estado de oxidación y tenía una antigüedad superior a los 50 años.

A través de una llamada telefónica en el número de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, un vecino alertó de la presencia de un artefacto que pudiera tratarse de un proyectil o similar en un campo cercano a una finca de su propiedad.

Una vez conocidos los hechos se desplazó hasta el lugar el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra, que procedió al reconocimiento de la zona y halló en el lugar la granada. Los especialistas la recogieron adoptando las medidas de seguridad oportunas para, posteriormente, proceder a su destrucción, evitando de este modo, cualquier riesgo para la ciudadanía.

Ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de munición que se pueda encontrar, la Guardia Civil recomienda que bajo ningún concepto sean manipuladas y también aconseja dar aviso inmediato del hallazgo a la Guardia Civil.

Además, ha recordado que ante cualquier incidente producido por la manipulación voluntaria de estos artefactos, se podrían derivar responsabilidades tanto civiles como penales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres