jueves, 25 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno de Navarra

Ollo ha presidido la primera reunión del comité que participará en el diseño de esta estrategia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 15:07

Ollo ha presidido la primera reunión del comité que participará en el diseño de esta estrategia

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha presidido este viernes la primera reunión del comité de acción de la Delegación en Bruselas, que participará en la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno foral.

Forman parte de este grupo el delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo; representantes de todos los departamentos del Gobierno, de la empresa pública Sodena, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la corporación de centros tecnológicos navarros ADitech, de las universidades con sede en la Comunidad, de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y de operadores establecidos en la Comunidad Foral con vínculos en actividades relacionadas con la Unión Europea.

Durante la reunión, la consejera Ollo ha presentado el primer borrador de este plan, elaborado por la Delegación del Gobierno en Bruselas, y ha instado a los participantes a que realicen sus aportaciones a lo largo de las próximas semanas. Con ellas, se elaborará una segunda versión que también será sometida a participación.

Con este plan, el Gobierno foral pretende coordinar la actuación ante la Unión Europea de las entidades navarras para "reforzar la presencia institucional de la Comunidad foral en los organismos europeos, mejorar la estrategia de promoción en el exterior y lograr más fondos para empresas y centros tecnológicos", ha informado el Ejecutivo en una nota.

Está previsto que el plan de acción europea sea aprobado por el Gobierno de Navarra a finales de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres