sábado, 20 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maya dice que lo único positivo del Gobierno de Pamplona es que "ya ha pasado un año y quedan sólo tres"

Critica que Asiron "está entregando espacios y edificios a los amigos de EH Bildu"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 13:41

Critica que Asiron "está entregando espacios y edificios a los amigos de EH Bildu"

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que lo único positivo de este primer año del nuevo Gobierno municipal es que "ya ha pasado un año y quedan sólo tres", ya que a su juicio, ha habido "una cantidad tremenda de desgobierno".

Así, el concejal regionalista ha criticado en rueda de prensa que el Gobierno municipal "está llevando a cabo una privatización de lo público a través de colectivos afines y la paralización de proyectos trascendentes para el futuro de Pamplona".

"Pamplona ha tenido la gran suerte en su historia de saber diferenciar, gobierne quien gobierne, lo importante de lo accesorio, por lo que es una ciudad absolutamente líder en calidad de vida", ha defendido Maya, que ha insistido en que esto ha sido posible porque "ha tenido siempre unos gobernantes capaces de llegar a acuerdos en lo importante".

A juicio de Maya, "esto se ha roto en este mandato, del que nos acordamos más de la imagen grotesca de un concejal con una camiseta de Spiderman, de un alcalde que no quiere entrar en misa en los actos, de una ikurriña impuesta en el chupinazo de San Fermín, y de los padres absolutamente desesperados con las escuelas infantiles". "Podríamos estar venga a hablar de una cantidad tremenda de desgobierno", ha añadido.

En este sentido, el portavoz regionalista ha insistido en que "ha habido una suma de desaciertos y la ciudadanía lo comparte". "Es un drama. Estoy muy preocupado como pamplonés", ha asegurado Maya, que ha dicho que si le preguntan que si hay cosas positivas, él dice que "hay una cosa muy positiva, que es que ya ha pasado un año y quedan sólo tres".

CRÍTICAS A LA CESIÓN DEL CHALET DE CAPARROSO

Por otro lado, Enrique Maya ha censurado "las cesiones por parte del Ayuntamiento de Pamplona de edificios y de espacios a distintos colectivos que son amigos de EH Bildu" y, en este sentido, ha criticado que "ya está prácticamente todo hecho para que los actuales okupas del edificio de la calle Compañía pasen al Chalet de Caparroso", que "será el gaztetxe número uno".

Además, se ha referido a la apertura por parte del Consistorio pamplonés de un proceso participativo para el desarrollo de un espacio comunitario sociocultural de gestión ciudadana en el Palacio de Redín y Cruzat y ha señalado que "con este pretexto se ha creado un grupo motor que está hecho a medida de los amigos de EH Bildu y Aranzadi y que va a tomar la decisión de a quién se va a ceder este edificio" que será "el gaztetxe número dos".

Maya ha destacado el Palacio de Redín y Cruzat "es un edificio emblemático del siglo XVII que no queremos que sea para jóvenes como los del gaztetxe de la calle Compañía, que sólo trabajan desde el sectarismo más absoluto". A este respecto, ha mostrado un cartel de Iruñeko Gaztetxea en el que se convoca una fiesta para este sábado en la calle Compañía y en el que aparece la imagen de Enrique Maya y Yolanda Barcina y la frase 'Gaztetxea daukagu faxistak' (Tenemos el gaztetxe fascistas). "Si van al gaztetxe, allí aparte de ver fotos de etarras, podrán ver que se convoca a una fiesta en la calle Compañía", ha dicho Maya.

Por otro lado, ha criticado que "la cesión de espacios públicos en San Fermín a colectivos afines a EH Bildu, como Gora Iruñea!, que van a llenar un Casco Viejo de lo que antes se llamaba txoznas".

Finalmente, Maya también ha mostrado su "preocupación" por que "la concejala Laura Berro dijo el pasado martes que su próximo objetivo es la red Civivox y su modelo de gestión". El concejal de UPN ha afirmado que su grupo teme que "otra vez querrán convertir espacios para todos en el juguete de algunos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres