jueves, 18 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La escuela taller del París 365 espera la inserción laboral del 85% de sus alumnos

El comedor social Paris 365 ha entregado este martes los diplomas de la Escuela Taller de Empleo de Garantía Juvenil 'Formación integral en hostelería con especialidad en cocina Navarra'. El curso ha durado ocho meses (de octubre de 2015 a mayo de este año) y ha formado en diferentes materias de hostelería a 15 alumnos menores de 30 años. Se espera una inserción laboral del 85% del alumnado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 17:48

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El comedor social Paris 365 ha entregado este martes los diplomas de la Escuela Taller de Empleo de Garantía Juvenil 'Formación integral en hostelería con especialidad en cocina Navarra'. El curso ha durado ocho meses (de octubre de 2015 a mayo de este año) y ha formado en diferentes materias de hostelería a 15 alumnos menores de 30 años. Se espera una inserción laboral del 85% del alumnado.

La escuela taller de empleo fue financiada por el Servicio Navarro de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, así como por recursos propios de la fundación. El aporte público ha ascendido a 174.157,95 euros.

La Escuela Taller de Empleo, especializada en cocina y hostelería, ha formado a los alumnos y alumnas en materias como el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de cocina; gastronomía regional; operaciones básicas de barra-comedor; operaciones básicas de catering y formación complementaria como informática, sensibilización ambiental, igualdad de género, emprendimiento e innovación, prevención de riesgos laborales, conocimientos básicos para la autogestión de pequeños negocios de hostelería, atención al cliente e imagen y el carnet de manipulador de alimentos. Dirigida por Gustavo Muñoz, los docentes han sido María Pilar Simón, Michael Expósito y Jokin Arrastia.

Además ha contado con docentes invitados, como los cocineros Alex Múgica, Joana Artieda (mejor Chef de España menor de 30 años), Mikel Zeberio (Basque Culinary Center) y otros especialistas sobre alimentación como Javier Camino, de Bodegas Ecológicas Azpea; Cristina Lecumberri, de Navarra Reyno Gourmet, o expertos sobre emprendimiento como María Jesús Pujol, del CEIN, y Alfredo Chourraut de ANEL.

Destaca también la colaboración de varias entidades aportando material u horas de sus trabajadores, como CEIN, Roberto Peluqueros, APM Formación, Cafenasa, UGT, Matadero de Pamplona, CCOO, Reyno Gourmet y Kaiku.

La metodología de trabajo ha combinado una formación teórica con espacios eminentemente prácticos en donde se ha desarrollado la realización de la obra social. Esta obra social ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la Escuela Taller de Empleo ya que el alumnado ha elaborado 8.640 comidas y cenas, han realizado 132 servicios de catering y han servido 490 cenas, todo ello, para el comedor solidario París 365.

En cuanto al alumnado (11 hombres y 4 mujeres), todos eran menores de 30 años, pertenecientes al Plan de Garantía Juvenil y antes de iniciar la Escuela Taller de Empleo se encontraban en desempleo. En cuanto a la procedencia, nueve han nacido en España, cinco en Latinoamérica y uno en el Magreb.

De los 15 participantes, diez han podido superar el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de cocina y cuatro están a la espera de aprobar una última unidad formativa para obtener este título.

En la actualidad se está realizando la inserción laboral del alumnado, seis de ellos ya están trabajando en diferentes empresas de hostelería de la comarca de Pamplona, otros tres van a iniciar su experiencia laboral el próximo 10 de junio y existen cuatro compromisos de contratación más, con diferentes empresas de hostelería, que se cumplirán durante el 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres