viernes, 19 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno foral aporta 100.000 euros a la Fundación para la Excelencia para "la mejora de la gestión empresarial"

Esta actuación del Departamento Desarrollo Económico se enmarca en las medidas de apoyo a la competitividad empresarial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 11:15

Esta actuación del Departamento Desarrollo Económico se enmarca en las medidas de apoyo a la competitividad empresarial

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han suscrito recientemente el convenio que regula la concesión de una subvención de 100.000 euros a esta entidad, con objeto de contribuir a las actividades de difusión, formación y evaluación de modelos de gestión en las empresas y organizaciones de la Comunidad foral.

A través de este acuerdo - suscrito por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno foral, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación, Marino Barasoain -, el Ejecutivo quiere incidir en la mejora de la competitividad regional.

La Fundación Navarra para la Excelencia presta apoyo y experiencia en la aplicación de los modelos avanzados de mejora de la gestión, inicialmente EFQM (han participado más de 1.300 empresas y organizaciones) y, en los últimos años, el modelo 'Gestión Avanzada', de más fácil implantación. La Fundación incide en su aplicación en pequeñas y medianas empresas, con medios y recursos más limitados para abordar estos procesos.

El convenio contribuye a la extensión de los modelos, con las siguientes acciones destacadas: promoción de la filosofía de mejora, traslado de innovaciones para la mejora de la gestión en empresas y organizaciones, cooperación y estudio, acciones formativas y organización de actos de reconocimiento a las organizaciones implicadas.

Al acto de firma también han acudido, en representación del consejo de dirección de la Fundación, José Ignacio Larretxi Burgos, presidente de la Fundación y representante del patrono Gamesa Corporación Tecnológica; y el vocal Juan José Cuns Tomé, en representación de El Corte Inglés. Por parte del Gobierno, también ha estado presente José Félix García Tinoco, director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Navarra para la Excelencia-Bikaintasunerako Nafarroako Fundazioa fue creada a instancias del Gobierno de Navarra en 1999 si bien desde 2015 es una fundación privada sin ánimo de lucro, con presencia de la Dirección General de Política Económica en su patronato y en su consejo de dirección.

Tiene como misión la promoción y extensión de la cultura y principios de la excelencia y de sus sistemas de gestión, así como la innovación y desarrollo de dichos sistemas, en los distintos ámbitos económicos y sociales. Y busca, asimismo, fomentar la cultura de la excelencia en la gestión de empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas para conseguir el bienestar de la ciudadanía, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En Navarra, el sector industrial supone el 28% del PIB y se enfrenta a retos como la transformación digital o la industria 4.0. En este contexto, los sistemas de gestión implementados en las empresas se han identificado como un importante factor de mejora de la competitividad frente a las demás empresas competidoras en el marco de una economía globalizada, según han constatado el Gobierno y la Fundación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres