jueves, 18 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una manifestación en Alsasua niega la agresión a los guardias civiles y lo califican de "montaje mediático y político"

Una multitudinaria manifestación ha rechazado este sábado en Alsasua la "versión oficial" respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad. Una versión que han calificado de "montaje mediático y político" y de "no sólo es un ataque a la juventud sino que ataca a la totalidad del pueblo de Alsasua".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 15:13

ALSASUA, 22 (EUROPA PRESS)

Una multitudinaria manifestación ha rechazado este sábado en Alsasua la "versión oficial" respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad. Una versión que han calificado de "montaje mediático y político" y de "no sólo es un ataque a la juventud sino que ataca a la totalidad del pueblo de Alsasua".

La marcha, que ha partido de la plaza de los Fueros de Alsasua, ha estado precedida por un grupo de momotxorros (personajes típicos de los carnavales de la localidad) y una pancarta en la que se leía 'Muntai polizialik ez. Utzi pakean Altsatsu' ('No a los montajes policiales. Dejad Alsasua en paz').

También se han escuchado consignas como 'Asesinos a sueldo, abuso de poder', 'Ni se os quiere ni se os necesita' o 'Televisión manipulación'. Tras recorrer varias calles del pueblo, la movilización ha regresado a la misma plaza donde se ha leído un comunicado.

Minutos antes del inicio de la manifestación ha acudido a la plaza de los Fueros cuatro miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), entre ellos su presidenta, Consuelo Ordoñez, portando carteles que decían 'Odio fuera', 'Los que sobran son los violentos' y 'Guardia Civil, seguid aquí'.

Los lectores del comunicado han criticado "un montaje que ha dejado graves consecuencias en nuestro pueblo, dos jóvenes detenidos mientras disfrutaban de las ferias de nuestro pueblo, varios vecinos atacados y el pueblo ocupado y acosado por los medios".

"No hubo emboscada alguna, no hubo linchamiento", han asegurado, "lo único que se ha producido ha sido un montaje mediatico y político a raiz de una trifulca en un bar" en la cual "participó la Guardia Civil y que ha sido utilizada para seguir machacando a este pueblo", han denunciado

Asimismo, han afirmado que "la versión oficial se ha visto ya desacreditada y con falta de argumentación, no hay más que ver las continuas contradicciones, manipulaciones y mentiras de las cuales hemos sido testigos los vecinos del pueblo".

Y son "décadas de falsas versiones oficiales sobre los encontronazos en fiestas con gente del cuerpo armado ante lo cual los vecinos de Alsasua nos encontramos indefensos". Unas acusaciones que ""siempre se ha demostrado que las acusaciones no tienen base alguna".

Los convocantes de la manifestación han criticado las recientes declaraciones del Gobierno de Navarra "sin contrastar previamente las distintas versiones.

"Nos acusan de ir en contra de una convivencia normalizada en nuestro pueblo, pero qué barato les sale a los responsables políticos alimentar la versión mediática y manipulada de estos mafiosos", han lamentado.

Al respecto acusan a UPN, PP y PSOE de "dar cobertura por interés político" a un "montaje mediático" que "acaba teniendo consecuenciasnen las personas, sobre Alsasua se ciñe una nube negra de represión". Por su parte, han reprochado "la tibieza" de Geroa Bai.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres