martes, 23 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Representantes institucionales y compañeros de trabajo de la vecina de Burlada se concentran para condenar su muerte

Representantes del Gobierno de Navarra y del Parlamento foral, miembros de CCOO y compañeros de trabajo de Blanca Esther Marqués Andrés, vecina de Burlada cuya pareja ha confesado haberla estrangulado y arrojado su cadáver al río, se han concentrado este martes en Pamplona en distintos actos convocados para condenar el crimen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 13:24

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Representantes del Gobierno de Navarra y del Parlamento foral, miembros de CCOO y compañeros de trabajo de Blanca Esther Marqués Andrés, vecina de Burlada cuya pareja ha confesado haberla estrangulado y arrojado su cadáver al río, se han concentrado este martes en Pamplona en distintos actos convocados para condenar el crimen.

En concreto, a las 12 horas ha tenido lugar una concentración a las puertas de la sede del Departamento de Derechos Sociales, para el que trabaja la víctima, que era empleada pública.

A esta misma hora, parlamentarios y trabajadores de la Cámara se han reunido ante el Legislativo, mientras que representantes de CCOO, sindicato al que estaba afiliada la vecina de Burlada, que era delegada sindical, han hecho lo propio a las puertas de la sede de la central.

A la concentración ante el Departamento de Derechos Sociales, convocada por los trabajadores del área y compañeros de la víctima, han asistido el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

También ha participado en el acto de repulsa la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, quien ha señalado que hechos como el ocurrido en Burlada "nos tienen que llevar a seguir invirtiendo trabajo y esfuerzos" para que este tipo de situaciones "tan terribles" no se den.

"Las posibles víctimas de violencia de género somos todas las mujeres por el hecho de ser mujeres, esa es la única afirmación que se puede hacer", ha remarcado la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

Además, Leránoz ha explicado que, según los testimonios de los compañeros de trabajo de la víctima, Blanca Esther Marqués, que "llevaba tiempo en la administración", era una persona "bien dispuesta, alegre y compañera".

CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO Y LA SEDE DE CCOO

También se han concentrado este martes para condenar el presunto asesinato ocurrido este fin de semana en Burlada parlamentarios de todas las fuerzas políticas, en un acto a las puertas del Legislativo en el que han tomado parte la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y los consejeros de Educación y Hacienda y Política Financiera, José Luis Mendoza y Mikel Aranburu, respectivamente.

Los actos de condena han llegado también a las puertas de la sede de CCOO de Navarra, central al que pertenecía la víctima, que era delegada sindical. Los congregados han portado carteles en los que se leía '#Niunamenos' y 'Aski da' (Ya basta).

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona también se ha sumado a los actos de repulsa con una concentración convocada a las 13.30 horas en la plaza consistorial.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado este martes su "más absoluta repulsa" por el "último asesinato sexista" y ha mostrado el "rechazo" del Ayuntamiento de Pamplona ante este hecho, así como su "solidaridad" con el Ayuntamiento y el pueblo de Burlada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres