viernes, 19 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anadi inicia su campamento formativo para menores con diabetes

Navarra registra más de 200 niños con diabetes, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2017 - 17:46

Navarra registra más de 200 niños con diabetes, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 52 niños con diabetes, de entra 7 y 18 años, participan en el campamento formativo organizado por la Asociación Navarra de Diabetes (Anadi), junto con la unidad de diabetes infantil del CHN y que desde el sábado se celebra en el Albergue de Bernedo, en Álava. El objetivo es "fomentar la autonomía, la adhesión al tratamiento y la prevención de conductas de riesgo en la población infantil y juvenil".

El campamento "ofrece una educación diabetológica adaptada a cada edad a través de actividades de ocio, haciendo hincapié en los valores y el desarrollo emocional", ha explicado Juantxo Remón, presidente de Anadi, que ha precisado que durante 8 días se ofrecen actividades y juegos para que "se diviertan y aprendan a controlar su enfermedad en situaciones cotidianas como la práctica del deporte, la alimentación, las hipoglucemias o el manejo de la insulina".

Según ha indicado Anadi en una nota, todo es posible con el trabajo conjunto de ocho profesionales sanitarios y ocho monitorios de tiempo libre. "El resultado es un gran avance en su autonomía", ha añadido Remón.

Esta actividad se enmarca en el programa de formación de la entidad, que considera la educación en diabetes como "un aspecto clave para aprender a vivir con una enfermedad que te acompaña toda la vida". Navarra registra más de 200 niños con diabetes, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia.

Remón ha indicado que no existe un protocolo de actuación en las escuelas navarras con los niños con diabetes, "dependiendo de la buena voluntad del profesorado". "Es el niño quien realiza el control de su diabetes, como ponerse la insulina o controlar los niveles de azúcar, pero hasta que adquiere la destreza necesaria depende en última medida de la supervisión de un adulto", ha precisado el presidente de Anadi, que apuesta por una mayor formación del profesorado y personal del centro educativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres