lunes, 15 de octubre de 2018 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diciembre fue un mes frío y húmedo en Navarra

Los embalses han aumentado su capacidad del 31% al 46%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 12:12


Los embalses han aumentado su capacidad del 31% al 46%

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El pasado diciembre fue un mes frío y húmedo o muy húmedo en la mayor parte de Navarra, salvo en la Ribera, donde se puede calificar de normal a cálido en cuanto a temperaturas, y normal a seco respecto a las precipitaciones. El agua almacenada en los embalses ha aumentado ligeramente, pasando del 31% en que se encontraban el mes pasado hasta el 46% actual.

Así, el mes fue muy húmedo en el tercio norte, húmedo en la zona central, y normal a seco en el tercio sur. Las lluvias se han situado por encima de los valores medios, excepto en la Ribera y alguna estación de la Zona Media. La mayor parte de las estaciones han registrado precipitaciones de entre el 100-150% de los valores habituales, aunque en la Ribera ha habido estaciones que no han alcanzado ni el 50% de ellos.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, en alguna estación de la zona norte se ha superado la efeméride de precipitación del mes de diciembre, como es el caso de la estación de Central Arrambide (Arano), donde se han recogido 432,5 litros.

Respecto a las temperaturas, diciembre se puede calificar como cálido en la Ribera Baja, normal en la Ribera Alta y frío en el resto de Navarra, apareciendo también el carácter muy frío en las estaciones situadas a mayor altitud en Pirineos y entorno de Urbasa-Andia.

En general, las estaciones han registrado temperaturas que varían en 1ºC de los valores medios: en el norte, la estación de Luzaide-Valcarlos fue la que más se alejó con temperaturas más frías de lo habitual (-2,3ºC), mientras que Fitero, en el sur, registró temperaturas por encima de la media (1,2ºC). Las heladas han sido habituales, sobre todo en la zona central de Navarra.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (181 km/h el día 27, 138 km/h el día 10, y 135 km/h el día 11), Aralar (129 km/h el día 11, y 127 km/h el día 10) y Aralar (114 km/h el día 2).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres