martes, 16 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incautados más de ocho kilos de droga, entre marihuana y hachís, en una bajera de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado 29 de diciembre y se incautó de 8 kilogramos de droga y objetos asociados al tráfico de estupefacientes en una bajera de Iturrama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 13:27


PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado 29 de diciembre y se incautó de 8 kilogramos de droga y objetos asociados al tráfico de estupefacientes en una bajera de Iturrama.

En el transcurso de su trabajo rutinario de control de la zona, la Brigada de Prevención de Policía Municipal sospechó de una bajera. Tras localizar a uno de los responsables y con su autorización, realizaron una inspección visual sobre el terreno y localizaron numerosos envases con lo que parecía ser marihuana, por lo que los agentes procedieron al precinto del local a la espera de obtener la autorización pertinente para su registro, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez obtenido el permiso legal se realizó un registro más exhaustivo en el que se encontraron 6,2 kilogramos de marihuana almacenado en numerosos envases de cristal para ocultar su olor y, escondidos en un falso techo, otros 2,2 kilogramos de hachis empaquetado y preparado para su distribución. En el local también se localizaron otros elementos utilizados habitualmente para separar y pesar las sustancias y cierta cantidad de dinero en efectivo fragmentado lo que, según la policía, "podría corresponderse con que los usuarios pagaran por las sustancias que consumían".

Durante la operación también se detuvo a una persona de 35 años, natural y con domicilio en Valencia, por un presunto delito contra la salud pública. Tanto la persona detenida como las sustancias aprehendidas fueron sido puestas a disposición judicial.

Personas del vecindario, ante el operativo de custodia del local, explicaron a los agentes que "habían observado un trasiego importante de persona en la bajera". En este sentido, la Policía Municipal ha pedido que "cualquier sospecha de situaciones similares en bajeras o viviendas" sea informada a través del teléfono de urgencias de Policía Municipal de Pamplona, el 092.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres