viernes, 19 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto de Deporte y Juventud pone en marcha este año seis campos de voluntariado juvenil

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha presentado este viernes el programa de Campos de Voluntariado juvenil para este año, que ha organizado en colaboración con los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; Relaciones Ciudadanas e Institucionales; y el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2018 - 15:33


PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha presentado este viernes el programa de Campos de Voluntariado juvenil para este año, que ha organizado en colaboración con los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; Relaciones Ciudadanas e Institucionales; y el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura.

En tres de los campos participarán jóvenes de entre 18 y 30 años de diferentes países. Se trata de 'Cementerio de las Botellas', en el Monte Ezkaba; 'La Judería de Estella' y 'Los restos de la Guerra Civil en los Pirineos', en Igal (Valle de Salazar). En los otros tres campos participarán jóvenes de 15 a 17 años procedentes de diferentes comunidades autónomas. Se trata de 'Parque Natural del Señorío de Bértiz', 'Parque Natural Urbasa-Andía' y 'Doneztebe/Santesteban'.

El director gerente del INDJ, Rubén Goñi, ha presentado el programa junto a Eva García, directora de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Carlos Martínez, director del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura; y José Miguel Gastón, jefe de la Sección de Memoria Histórica de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

El Gobierno de Navarra va a destinar en total 150.000 euros para el desarrollo de este programa, que tiene "una dimensión social vertebrada en proyectos solidarios que se complementan con actividades lúdicas y culturales". Los campos se proponen facilitar a la juventud una experiencia en la que se ponen en juego valores como la convivencia, solidaridad y tolerancia, ha informado el Ejecutivo.

301 SOLICITUDES

Tras un primer periodo de preinscripción que ha tenido lugar entre el 3 y el 17 de abril, se han recibido 301 solicitudes para las 159 plazas ofertadas. De las solicitudes, 126 han sido de jóvenes menores, de 14 a 17 años, que dispondrán de 51 plazas; y 175 de jóvenes mayores de edad, para los que se ofrecen 108 plazas.

Tras la elección de plazas de los ya preinscritos, a partir del 30 de abril se abrirá otro periodo libre en el que se podrán elegir las plazas que hayan quedado disponibles. Posteriormente habrá un periodo de repesca de plazas sobrantes tanto en Navarra como en otras comunidades, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo para las plazas internacionales, y a partir del 4 de junio para las plazas nacionales.

Para los jóvenes participantes el coste medio de los campos de voluntariado es de 110 euros, incluyendo alojamiento, manutención y actividades complementarias. El desplazamiento desde la ciudad de origen hasta el lugar en el que se realice el voluntariado, y el regreso, son por cuenta del participante.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO NACIONALES

Además de estos campos que se desarrollan en Navarra, la Subdirección de Juventud oferta 124 plazas para campos de trabajo de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Melilla, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Baleares, Murcia y País Vasco. De estas plazas, 73 están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, y 51 a jóvenes de 14 a 17.

La información puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.deporteyjuventudnavarra.es/es/campos-de-voluntariado-juvenil-2018, así como de forma presencial en la oficina de la Subdirección de Juventud (C/Yanguas y Miranda, 27 bajo, Pamplona) o en el teléfono 848 423 900.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONALES

Por otra parte, el INJUVE, en colaboración con las comunidades autónomas, gestiona una convocatoria de 35 plazas para participar en la campaña de campos de trabajo internacionales del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI). Este verano, oferta plazas para participar en actividades voluntarias y altruistas en Alemania, Armenia, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Nepal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwan, Turquía y Ucrania. Todas ellas se dirigen a jóvenes de 18 a 30 años.

En algunos campos a realizar en países extranjeros puede haber algún suplemento en la cuota. Además, si fuese necesario algún tipo de vacuna será por cuenta del participante y será obligatorio hacerse un seguro médico y de viaje. Los campos internacionales se desarrollan en inglés, por lo que es preciso conocer dicha lengua.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres