jueves, 18 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPN exige que se paralice el proyecto de Pío XII "hasta que se redacte un Plan Especial de Actuación urbana"

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido que "se paralice el proyecto de Pío XII hasta que se redacte un Plan Especial de Actuación urbana, tal y como recoge el artículo 61 de la Ley Foral de Urbanismo y como reclaman vecinos y comerciantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2018 - 11:02


PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido que "se paralice el proyecto de Pío XII hasta que se redacte un Plan Especial de Actuación urbana, tal y como recoge el artículo 61 de la Ley Foral de Urbanismo y como reclaman vecinos y comerciantes".

En este sentido, los regionalistas han valorado la "solidez de los argumentos jurídicos presentados por vecinos y comerciantes" y han reclamado que "se atienda su petición".

En un comunicado, UPN ha afirmado que "los cambios propuestos para la avenida tienen el calado suficiente como para entrar en ese apartado, ya que no sólo se renueva la urbanización, sino que se modifican los estándares del planteamiento, por ejemplo, el número de aparcamientos por vivienda".

Esta fórmula "obligaría a un proceso de participación ciudadana, para someterlo después a información pública durante al menos un mes". "Además, sería preceptivo un informe del Gobierno de Navarra", ha destacado la formación.

Para UPN, "no sólo es evidente que nada de esto se ha cumplido, sino que, además, para evitar una posible anulación judicial del proyecto, el cuatripartito ha desvinculado del mismo la contratación de las obras". "De hecho no figura en el objeto de la contratación, cuando el proyecto de ejecución es imprescindible para licitar una obra", ha añadido.

Los regionalistas han considerado que es "una más de las tretas de Asirón, que ya ha sido condenado por fraude de ley, para intentar saltarse las normas" y han reclamado al cuatripartito que sostiene el actual gobierno municipal que "rectifiquen, cumplan la ley y consensuen el proyecto con vecinos y comerciantes con un proceso real de participación".

"No tiene sentido tratar de seguir adelante sea como sea, sin aceptar propuestas, sin cambiar ningún aspecto de calado, contra la ley y contra vecinos y comerciantes", han subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres