miércoles, 24 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barkos subraya el apoyo del Gobierno de Navarra a las nuevas empresas exportadoras

Ha abierto este martes la jornada sobre el programa de Mentoría dirigido a la internacionalización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 13:18


Ha abierto este martes la jornada sobre el programa de Mentoría dirigido a la internacionalización

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha subrayado este martes el apoyo del Gobierno foral al programa de Mentoría para la internacionalización, incluido en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020.

En su intervención, Barkos ha destacado que la internacionalización es un proceso amplio y complejo, que tiene que formar parte de la visión estratégica de la empresa, para aportar competitividad y crecimiento.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra refleja esa importancia de la internalización como fundamento para la competitividad de las empresas, así como el Plan Internacional que pretende ayudas a las empresas en sus distintas fases de internacionalización: iniciación, consolidación e implantación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa de Mentoría para la internacionalización se ha presentado esta mañana en el Hotel Palacio de Guenduláin de Pamplona, impulsado por el Ejecutivo foral en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios.

Su objetivo es facilitar "la transmisión de experiencias de personas con trayectorias consolidadas e internacionalización y de forma altruista, hacia profesionales que pueden beneficiarse de ella". Para su desarrollo, se cuenta con 15 profesionales con experiencia en distintos sectores empresariales que han conseguido la internacionalización exitosa de las empresas en las que han trabajado.

La presidenta ha agradecido "la generosidad de las mentoras y mentores, que han ofrecido parte de su tiempo para ayudar con su experiencia y consolidada trayectoria a las empresas en su proceso de internacionalización".

En la presentación de este programa también ha participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, que han presentado a los mentores y han destacado que la iniciativa supone "una herramienta eficaz que dotará a las empresas de un mayor conocimiento y mejores capacidades para afrontar los retos del mercado global en el que nos hallamos inmersos".

Ayerdi también ha señalado que el programa supone una oportunidad para que la economía navarra obtenga "un 'mapa del talento' en internacionalización existente en nuestra comunidad, con el que podremos crear una red de colaboración entre empresas y personas con conocimientos en el sector y el tejido empresarial navarros". "Asimismo, no cabe duda de que la mentoría constituye una buena iniciativa para que las empresas la consideren como instrumento eficaz de aprendizaje continuo en la internacionalización", ha dicho.

La jornada ha continuado con la intervención de la experta Marta Martínez, de la Asociación de Mentores y Consultores de España-Navarra (AMCES) que ha explicado qué es la mentoría y los diferentes roles existentes en el programa de mentoría empresarial. Por su parte, Cámara Navarra ha presentado la estructura e hitos del programa. Ha cerrado la jornada la directora general.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres