miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPN censura que "el Gobierno de Navarra está aumentando las plazas en euskera en la plantilla orgánica"

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha criticado la modificación de la plantilla orgánica que publica este jueves por Decreto el Boletín Oficial de Navarra "debido al incremento de las plazas que se crean en el que el euskera es un requisito para acceder a las mismas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 11:12


PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha criticado la modificación de la plantilla orgánica que publica este jueves por Decreto el Boletín Oficial de Navarra "debido al incremento de las plazas que se crean en el que el euskera es un requisito para acceder a las mismas".

En un comunicado, el PPN ha señalado que "el Gobierno está aumentando con nocturnidad y alevosía las plazas de euskera en la plantilla orgánica, pues sabe que de cara a las oposiciones no puede sacar más plazas que las que están determinadas en dicha plantilla, y por eso se está apresurando en modificarla".

"Se dan circunstancias como que se va a pedir euskera para un puesto de odontólogo o se aumentan en 8 plazas más las que requieren nivel B2 de euskera para los bomberos o se crean seis plazas en euskera en Salud Mental, entre otras muchas", ha expuesto el PPN, que ha añadido que "también se aumenta a nivel C1 el conocimiento exigido para dos plazas de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos".

"Los funcionarios o el personal eventual castellanoparlante que ahora mismo ocupa esas plazas van a ver cómo las tienen que abandonar en beneficio de personas que sepan euskera, es una vuelta de tuerca más para colonizar la Administración de vascoparlantes", han criticado los 'populares'.

Según ha advertido el PPN, "en el momento en que cambie el Gobierno, el Partido Popular de Navarra revertirá estas indicaciones que exigen el euskera en plazas de la plantilla orgánica, pues no hay que olvidar que no es un idioma oficial en nuestra comunidad, y que no puede servir como herramienta para acceder a un puesto de trabajo en la Administración, pues eso supone una brutal discriminación a la inmensa mayoría de los navarros, castellanoparlantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres