sábado, 20 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPN dice que recuperará el nombre de avenida del Ejército si vuelve a la Alcaldía de Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este miércoles que recuperará el nombre de la avenida del Ejército si después de las elecciones del 26 de mayo recibe los apoyos suficientes para regresar a la Alcaldía de la capital navarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 11:19


PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este miércoles que recuperará el nombre de la avenida del Ejército si después de las elecciones del 26 de mayo recibe los apoyos suficientes para regresar a la Alcaldía de la capital navarra.

Los regionalistas han afirmado, en un comunicado, que "la decisión de Asiron ha sido unilateral y motivada por su odio a España y a sus instituciones y no por la voluntad de otorgar ningún honor a la reina Catalina de Foix".

Han subrayado que "es un insulto a la inteligencia de todos los pamploneses que saben que para Bildu lo importante era eliminar la denominación dedicada al Ejército, no el nombre que se le pusiera después".

Según han apuntado, "no ha importado que Catalina de Foix contara ya con un espacio en el callejero de la ciudad, al contrario de lo sostenido por el alcalde durante estos días, al asegurar que dicho honor únicamente recaía en su esposo Juan de Albret intentando revestir su decisión de una falsa pose feminista".

"De hecho, flaco favor hace a la visibilización de la mujer y a la historia de nuestra tierra manipulándolas como instrumento para hacer realidad sus obsesiones", han destacado.

En la nota, UPN ha afirmado que "si se considera que es necesario un espacio más singular, Catalina de Foix puede dar nombre a un espacio significativo de la ciudad sin necesidad de ofender a nadie eliminando la denominación de un espacio ya consolidado".

En este sentido, han explicado que "lo normal es que un alcalde, en el uso de sus competencias, dé nombre a los proyectos que desarrolla en su mandato", pero han destacado que "como Asiron no ha hecho nada en una legislatura perdida para Pamplona, dedica su tiempo a cambiar los nombres de espacios ya desarrollados".

UPN ha afirmado que, si así se decide, Catalina de Foix podría dar nombre a espacios en los futuros desarrollos de Txantrea Sur, incluyendo el parque previsto, en los planes de Echavacoiz o incluso una de las plazas del Rincón de Pellejerías o de Navarrería, que tienen entre sus planes desarrollar en la próxima legislatura y que, según han subrayado, "tendrían una ligazón mucho mayor con la monarca que la avenida del Ejército".

El grupo regionalista ha indicado que va a registrar ya esta mañana una declaración para su debate en la Comisión de Presidencia del próximo lunes en contra de la decisión del alcalde y a favor de la recuperación de la denominación original de la avenida del Ejército.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres