viernes, 19 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

Las calles del centro de Pamplona acogerán este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa en la capital navarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2019 - 13:01


PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Las calles del centro de Pamplona acogerán este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa en la capital navarra.

La procesión, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor, saldrá desde la calle Dormitalería, y recorrerá el trayecto acostumbrado por las calles de Pamplona. A este acto religioso asisten los hermanos y hermanas con hábito, alumbrando con cirios el recorrido de la procesión, portando las andas de los pasos o participando en algunos de los grupos que figuran.

El recorrido de la procesión será Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y Dormitalería.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

En caso de que se tenga que suspender la procesión por lluvia, se celebrará a las 20.30 horas en la catedral un Vía Crucis con el paso del Cristo Alzado, que recorre las naves del templo acompañado de todos los hermanos entunicados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres