martes, 18 de junio de 2019 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El INDJ convoca la segunda edición del programa 'Residencias para jóvenes artistas'

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha convocado la II edición del programa 'Residencias para Jóvenes Artistas', dirigido a personas jóvenes nacidas o residentes en Navarra y menores de 31 años, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas, artes audiovisuales o artes escénicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 17:05


PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha convocado la II edición del programa 'Residencias para Jóvenes Artistas', dirigido a personas jóvenes nacidas o residentes en Navarra y menores de 31 años, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas, artes audiovisuales o artes escénicas.

La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el BON, tiene por objeto promocionarles mediante la realización de actividades artísticas interdisciplinares que contribuyan a la representación e intercambio de cualquier creación y producción artística, y que posibilite el desarrollo profesional y formativo de las personas jóvenes artistas.

Se ofrecen, por un lado, cuatro residencias a desarrollar de forma simultánea por las cuatro personas artistas seleccionadas, en el Centro Huarte durante el mes de agosto de 2019. Cada artista trabajará en su propio proyecto generando posibles relaciones artísticas durante la residencia. Por otro lado, una residencia en Burdeos (Fábrica Pola), a desarrollar en otoño.

Las cuatro residencias tienen una dotación económica, en concepto de premios, de 900 euros cada una y la residencia en Burdeos, de 2.400 euros. Además, los artistas recibirán 450 euros, en concepto de gastos de producción, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Un jurado formado por representantes del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Centro Huarte elegirá cinco propuestas entre todas las solicitudes presentadas.

Las solicitudes pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON, hasta el 14 de junio, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Pabellón Navarra Arena), en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra y en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16).

Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en internet https://www.navarra.es/home_es/Servicios/.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres