sábado, 20 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Navarra declara situación de catástrofe en la Zona Media por las inundaciones

El Gobierno de Navarra ha declarado este miércoles en una sesión extraordinaria y urgente la situación de catástrofe en la Zona Media de la Comunidad foral debido a las inundaciones registradas el pasado lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 12:12


PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha declarado este miércoles en una sesión extraordinaria y urgente la situación de catástrofe en la Zona Media de la Comunidad foral debido a las inundaciones registradas el pasado lunes.

Además, el Ejecutivo foral solicita al Gobierno central que declare esta zona como afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El Gobierno de Navarra ha celebrado este miércoles por la mañana una sesión extraordinaria y urgente tras las inundaciones del pasado lunes, que se saldaron con un fallecido y cuantiosos daños materiales, que todavía se están calculando.

En su acuerdo para declarar la zona de catástrofe, el Gobierno de Navarra se hace eco de informes de los servicios de Protección Civil, de Bomberos y de Guarderío Forestal, además de las peticiones formuladas por los ayuntamientos de Barasoain, Beire, Ezprogui, Garinoain, Leoz, Lerga, Olite, Orisoain, Murillo el Cuende, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla, según han informado en rueda de prensa la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

En la rueda de prensa, el consejero Aranburu ha explicado que, ante la decisión del Gobierno de Navarra de suprimir el peaje de la AP-15 en Imarcoain, después de que la inundación haya provocado el corte de la N-121, se ha autorizado al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a convenir con Audenasa, concesionaria de la autopista, "la forma de indemnización de aquellos ingresos que deje de percibir por esta medida".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres