viernes, 19 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las empresas navarras pueden solicitar hasta el próximo lunes las ayudas para su transformación digital

El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo para acceder a las ayudas para el impulso de la transformación digital de las empresas industriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 14:48


PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo para acceder a las ayudas para el impulso de la transformación digital de las empresas industriales.

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra anima a las empresas de la Comunidad foral a solicitar estas ayudas del Programa Activa Industria 4.0 que concede el Gobierno foral gracias a un convenio firmado con el Estado y destaca que se valorará la participación en este programa en las convocatorias de las ayudas a la inversión de los próximos años.

El objeto de esta convocatoria es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado. En el transcurso del proceso la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital.

El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas además de con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa. Todo ello, con el fin de elaborar un Plan de Transformación que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o 'benchmarking' de habilitadores.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, Bigdata o logística 4.0. Las solicitudes se podrán presentar a través de la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra.

El convenio firmado el 30 de julio de 2019 entre el Gobierno de Navarra y la Fundación EOI, tiene una duración de 2 años. En 2019, Navarra aporta 103.950 euros, para un máximo de 30 empresas, mientras que la Fundación EOI 104.100 euros, para un máximo de 30 empresas. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros, ha informado el Gobierno foral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres